GARA > Idatzia > Euskal Herria

Etxerat denuncia que decenas de presos políticos han sido trasladados de prisión en el mes de julio

p011_f02.jpg

GARA |

La asociación de familiares Etxerat ha informado de las decenas de traslados de presos políticos ocurridos entre prisiones españolas y francesas en el mes de julio. Entre ellos, destaca la entrega de las autoridades francesas de Gaizka Likona, Asier Coloma y Carlos Renedo, que se ingresaron en Soto del Real y posteriormente fueron trasladados a la cárcel de Aranjuez.

Asimismo, informan de que el preso Ruben Nieto fue trasladado en julio de Murcia a A Lama, Xabi Rey de Puerto III a Almeria, Iker Casanova de Córdoba a Mansilla y Sergio Polo de Curtis a Valencia II. De la misma forma, Joseba Arizmendi e Idoia Lopez fueron llevados de A Lama a Langraitz, Juan Mari Gabilondo de Málaga a A Lama, Iker Araguas de Valdemoro a Navalcarnero, Iñaki Pujana de Ocaña a Villena, Mario Artola de Dueñas a Daroca, Gorka Zulaika de Daroca a Zuera, Xabier Etxeberria de Soto del eal a Teruel y Idoia Mendizabal de Soto del Real a Brieva. Andoni Ugalde, por su parte, ha sido trasladado de Murcia y Daroca, Haimar Altuna de Soto del Real a Huelva, Jokin Urain de Dueñas a Herrera, Joseba Borde de Villabona a Curtis, Xabier Garcia Gaztelu de Curtis a Almeria, Joseba Artola de Burgos a Daroca, Anuntzi Alonso de Martutene a Logroño, Ainhoa Garcia de Soto del Real a Estremera y Asiera Mardones de Almería a Curtis. Esta vez por digilencias, Andoni Otegi fue llevado de Caceres a Aranjuez, Mirian Campos de Murcia a Soto del Real, Juan Luis Agirre de Zuera a Navalcarnero, Paul Izagirre de Zuera a Valdemoro e Iraitz Santacruz de Puerto a Valdemoro, aunque ya ha vuelto a su prisión de destino.

Mientras, en Lekeitio 117 personas se movilizaron ayer exigiendo la repatriación de los presos, 90 en Sabin Etxea de Bilbo, 270 en Donostia, 105 en Zarautz donde la Ertzaintza retiró una banderola y trató de indentificar a una persona, 45 en Mundaka, 234 en Ondarroa, 150 en Orereta, 48 en Lazkao, 36 en Berriozar, 170 en Iruñea, 35 en Deba, 45 en Zizurkil, 30 en Elizondo, 560 en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo