GARA > Idatzia > Ekonomia

Culmina la integración de los ocho centros de Tecnalia

GARA |

Con el acuerdo del patronato del centro ESI para sumarse a la corporación, ha culminado el proceso para la constitución de Tecnalia Research & Innovation con el respaldo de todos los centros implicados y el acuerdo de que la sede de la corporación esté en Bizkaia hasta el 1 de julio de 2011 y pase luego a Gipuzkoa si antes no hay una decisión sobre su ubicación definitiva. La firma de la fusión de los ocho centros tecnológicos de Tecnalia estaba prevista para el pasado 16 de julio, pero quedó aplazada por las diferencias surgidas entre las partes en torno a la sede central de la nueva corporación, que se disputaban Gipuzkoa y Bizkaia. Será una comisión, nombrada por el patronato constituyente, la encargada de alcanzar un acuerdo sobre la ubicación definitiva de la sede social antes del 31 de diciembre de 2010.

La fusión está diseñada para que uno de los centros, Labein, sea la entidad absorbente de los siete restantes -Cidemco, ESI, Euve, Fatronik, Inasmet, Leia y Robotiker-. De esta manera, Labein pasará a ser Tecnalia Research & Innovation el próximo 1 de setiembre con sede social provisional, mientras que las otras siete entidades pasarán a ser Tecnalia Research & Innovation el 1 de enero de 2011.

Desde ese momento, la corporación resultante operará con efectos jurídicos plenos bajo la figura jurídica de fundación, aunque lo hará con efectos operativos de inmediato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo