GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROPA

Las diez últimas plazas de Champions se deciden en dos semanas

GARA | BILBO

En dos semanas, la Liga de Campeones estará preparada para ponerse en marcha. Con 22 equipos ya clasificados, los diez restantes se decidirán en las próximas dos semanas, cuando se disputen las eliminatorias, a doble partido, de la fase previa.

El único representante de la Liga en esta ronda, el Sevilla, se enfrentará al Sporting de Braga -rival del Athletic en el arranque de pretemporada-, aunque sobre el papel, las eliminatorias más interesantes se disputarán más al Norte. En la «Ruta de Campeones», destaca el duelo nórdico entre Rosenborg y Copenhague, o el que protagonizarán Anderlecht, verdugo del Athletic en la última Europa League, y Partizan de Belgrado. En la otra rama, destacan las eliminatorias entre Werder Bremen y Sampdoria o Dinamo de Kiev y Ajax. El Young Boys suizo, eliminado el pasado verano por el Athletic, se las verá con el Tottenham.

El Mallorca, a los juzgados

También se sorteó ayer la fase previa de la Europa League, en la que destaca un duelo de alto voltaje como el PAOK-Fenerbahce. El Getafe se enfrentará al Hapoel chipriota y el Villarreal, que ocupa la plaza del Mallorca, al Dnepr bielorruso.

El equipo bermellón dio otra vuelta de tuerca a su contencioso con la UEFA y anunció que acudirá a la justicia ordinaria para recurrir su exclusión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo