GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

ficha a Alfonso sánchez

Un perro de presa que cierra la línea exterior

p035_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Lagun Aro Gipuzkoa Basket oficializaba en la jornada de ayer el fichaje para la próxima temporada del escolta-alero andaluz Alfonso Sánchez. Con la llegada de este jugador, la línea exterior del conjunto donostiarra queda completa, y sólo restaría un fichaje, el del ansiado ala-pívot abierto, para cerrar definitivamente el plantel de cara a la campaña 2010/11.

Alfonso Sánchez, un escolta de 1,95 metros y 23 años, viene de jugar en las filas del Xacobeo Blu:Sens en la pasada campaña. Especialista en tareas defensivas, el jienense promedió 5,1 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 19,9 minutos.

La nueva adquisición donostiarra es un «perro de presa» en la retaguardia, mientras que en ataque tiene en la polivalencia su mayor virtud. El gerente de San Sebastián Gipuzkoa Basket, Germán Cea, declaraba a Radio Euskadi que Sánchez «es capaz de ocupar los tres puestos del juego exterior, pudiendo incluso ejercer de base». En efecto, el jugador salido de la cantera del Unicaja es capaz de subir el balón y distribuirlo bien.

La carrera de este joven viene lastrada por las graves lesiones. En la temporada 2007/08, justo cuando empezaba a despuntar en las filas del Unicaja de Sergio Scariolo -venía de colgarse la medalla de plata en el Eurobasket sub 20 con la seleccion española de los Sergi Llull o Pau Ribas, y hasta el técnico de Brescia llegó a referirse a él como «el sucesor de Berni Rodríguez»- se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha, una lesión que lo apartó una campaña entera.

Seis meses después, una lesión en el escafoides de la muñeca derecha truncó su regreso, y en septiembre de 2008 tuvo que volver a ser operado de una pseudoartrosis en esa misma muñeca.

La pasada campaña, una lesión en la mano volvió a cruzarse en su camino, empañando una primera vuelta más que buena con el Obradoiro. Si el físico lo respeta, el de Jaén aspira a entrar en la rotación de Lagun Aro GBC y así asentarse definitivamente en la Liga ACB.

Partidos de Bilbao Basket

En otro orden de cosas, Bizkaia Bilbao Basket confirmaba ayer que el día 16 arrancará su pretemporada y también las fechas de sus amistosos de septiembre, con el homenaje al ex capitán Javi Salgado de guinda. El cuadro bilbaino se enfrentará en Miribilla al nuevo equipo de Salgado, el Lagun Aro GBC, el día 26.

Con anterioridad, los de Katsikaris realizarán una concentración en Andorra, donde jugarán dos partidos: el día 10 contra Girona o Lleida, aún por concretar, y el 12 ante el conjunto local.

El día 14 se enfrentarán al Khimki ruso en La Casilla, y del 17 al 19 participarán en el Torneo de Huesca, jugando su semifinal ante los anfitriones.

El primer rival ACB será el Cajasol, un duelo que se disputará en Barakaldo el día 21. Dos días después, los hombres de negro jugarán ante el Valladolid en el pabellón Pisuerga, para cerrar la pretemporada el 26, con el homenaje a Javi Salgado en el estreno de Miribilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo