GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mini-gira por Inglaterra

Segundo tropiezo rojillo

El primer amistoso de Osasuna en tierras británicas se saldó también con la primera derrota de los navarros, que no hicieron gol.

BOLTON WANDERERS 2

OSASUNA 0

GARA | BOLTON

La gira al sprint que realiza Osasuna en tierras británicas arrancó con tropiezo. El Bolton Wanderers hizo valer su mejor momento de forma para superar a Osasuna, que encajó su segunda derrota veraniega, tras la que le inflingiese el Betis en el primer bolo de pretemporada. Aunque contrariamente a lo sucedido entonces, y también en el choque frente al Zaragoza, los rojillos no pudieron consolarse esta vez celebrando algún gol. La portería del Bolton acabó el partido inmaculada.

Tuvo mucho que decir en el resultado final la prestitud con la que llegó el tanto local. Los once elegidos por José Antonio Camacho -a los que, tal y como había anunciado, mantuvo un mínimo de una hora sobre el césped, a excepción de Pandiani que se retiró en el descanso- se mimetizaron con el escenario en unos primeros minutos de lo más británicos: juego directo, mucha pelea, bastante igualdad, posesiones cortas y ambición.

Se vio recompensada la de los locales, que a los diez minutos se adelantaban en el marcador. El disparo cruzado que se convertía en el 1-0 llevó la firma de Elmander. Y condenó a Osasuna a sufrir, porque su rival se hizo con las riendas del choque a partir de ese momento. Dominio inglés, ocasiones inglesas y segundo gol inglés. Llegó antes de la media hora, esta vez con un cabezazo de Lee como respuesta al buen centro de Davies desde la izquierda.

Kike Sola, en el descanso, fue el primero en refrescar el equipo -el resto del banquillo iría entrando a partir del minuto sesenta- y también el que reanimó a Osasuna, con un remate que se llevó la buena respuesta de Jaaskelainen. Soriano, que ya había mojado ante el Zaragoza, probó poco después, pero su disparo se fue rozando el palo.

Ocasiones y cambios acabaron de animar a los rojillos, que hasta el final del choque siguieron buscando la portería contraria. Un centro de Delporte lo cabeceó Vadocz al larguero, y Camuñas volvió a forzar a Jaaskelainen al aprovechar el consiguiente rechace; Masoud también probó con un centro de Monreal, pero el balón se marchó cerca del palo.

No hubo remontada, pero la capacidad de reacción y las oportunidades permitieron mejorar considerablemente la sensación de boca que había dejado el marcador al descanso. Los hombres de Camacho tendrán hoy la oportunidad de resarcirse con su segundo y último choque en tierras británicas, frente al West Bromwich Albion.

BOLTON WANDERERS

2

OSASUNA

0

MINUTOS

Tal y como había adelantado José Antonio Camacho, los hombres que jugaron de inicio aguantaron más de una hora -a excepción de Pandiani, que se marchó en el descanso- sobre el terreno de juego.

RODAJE

El Wanderers, con la pretemporada más avanzada, dejó notar su mayor chispa. Sucederá lo mismo hoy con el West Bromwich Albion, lo que vuelve a conferir entidad al examen para la escuadra rojilla.

Tamudo puede debutar frente al Bochum

Tras dos bolos sin excesiva trascendencia, la Real afronta hoy el primer test de entidad de su pretemporada. El Bochum, de la Segunda División alemana, elevará el listón, concediendo mayor validez a las pruebas de Martín Lasarte, entre las que hoy podría contarse Raúl Tamudo, que tiene muchas posibilidades de estrenarse con la camiseta txuriurdin.

El plan personalizado que sigue el delantero catalán le va acercando al ritmo de sus compañeros y ahora toca que empiece a acoplarse al engranaje de su nuevo equipo.

La Real, por otro lado, comunicó ayer que la cifra de socios se eleva ya a 24.688.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo