Derrota en Inglaterra
El calendario marca la diferencia
Los rojiblancos encajaron su primera derrota de la temporada ante un rival que se estrenará en competición oficial la próxima semana.
WOLVERHAMPTON W. 2
ATHLETIC 1
GARA | WOLVERHAMPTON
Quinto amistoso de pretemporada y primera derrota para el Athletic, que acusó las diferencias de calendario con su rival. El Wolverhampton Wonderers disputará su primer partido de Liga en una semana y esos octanos de más se notaron sobre el césped de Molineux.
Un terreno en el que, además, Joaquín Caparrós alineó a buena parte de los jugadores que, ahora mismo, más alejados parecen del once titular con el que se levantará el telón liguero. Aunque las cosas pueden cambiar en tres semanas y citas como las de ayer se convierten también en un campo de batalla a nivel individual. Y en un campo de pruebas para el técnico que, como había adelantado, alineó a Óscar de Marcos en el lateral derecho. No desentonó el alavés que, además, fue uno de los pocos que aguantó los noventa minutos sobre el verde.
Siempre hay gol
Ni él ni sus compañeros pudieron evitar que los locales se adelantasen al cuarto de hora, al culminar Fletcher una pared con Ebans-Blake. El propio De Marcos respondió casi de inmediato con un disparo que se marchó alto, preludio de la igualada, que llegaría a diez minutos del descanso. Una jugada trenzada acabó bien definida por David López que, de paso, y rota la imbatibilidad, consiguió mantener la otra tónica de la pretemporada: el Athletic ha hecho al menos un gol en todos sus amistosos.
Fue en la reanudación cuando más se notó el mayor rodaje de los ingleses. El Wolverhampton presionó con fuerza, las ocasiones se sucedieron -Fletcher dispuso de tres consecutivas, aunque no pudo aprovecharlas- y el gol del triunfo local acabó por llegar, al rematar a bocajarro Ebans-Blake un despeje de Raúl.
Quedaba casi media hora por delante, pero el partido estaba finiquitado. El habitual carrusel de cambios en uno y otro equipo combatió, y ganó, al juego y la continuidad. Apenas hubo opción a que Henry Halford buscara la puerta rojiblanca con un par de tiros desviados y que Iñigo Pérez probara suerte con una falta que Henesse detuvo sin problemas.
La próxima cita de los rojiblancos, que regresaron a Bilbo nada más concluir el choque, les llevará a Italia, para enfrentarse a otro equipo de la máxima categoría. Será el próximo sábado en Génova.
2
1
El choque acabó con malas noticias para Ion Vélez. El navarro, que saltó al césped en la reanudación, acabó con una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, aunque habrá que esperar a las pruebas que se le realicen en Bilbo para conocer el alcance exacto de la lesión.
Aunque como contrapartida sólo ha dejado su puerta a cero en una ocasión, el Athletic ha marcado en todos sus amistosos. Once goles, repartidos en cinco choques y con siete firmas diferentes. Sólo Igor Martínez, con tres tantos; y De Cerio y Susaeta, con dos cada uno, han repetido.
Los servicios médicos del Athletic disponen desde ayer, a modo de prueba, de una BurbujaO2. Un dispositivo en el que se respira aire puro al 99'95%, indicado para deportistas, y que se utilizará para mejorar los procesos de recuperación de los jugadores.