GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Renovación de Samuel Sánchez

La unión «sentimental» se prorroga hasta el año 2012

El corredor asturiano renovó por dos años con el conjunto que le dio «la oportunidad» y Euskaltel-Euskadi se asegura un jefe de filas con garantías.

p043_f01_444x444.jpg

GARA | BILBO

Las negociaciones entre Samuel Sánchez y Euskaltel-Euskadi han llegado a buen puerto, por lo que el corredor asturiano, cuarto clasificado en el último Tour y vigente campeón olímpico en ruta, seguira ligado a la escuadra naranja hasta finales del año 2012.

A pesar de las muchas y suculentas ofertas con que contaba el asturiano, finalmente, se ha decantando por continuar con su actual equipo en un gesto de agradecimiento y confesó sentirse «muy unido sentimentalmente» al Euskaltel Euskadi y a su proyecto. «Es una gran alegría», añadió, «seguir en el conjunto que me dio la oportunidad de ser profesional».

De este modo, el conjunto vasco ha logrado atar a uno de los jefes de filas más fiables del panorama internacional ciclista y tras las renovaciones de piezas claves para el futuro, se asegurá hasta el 2012 un proyecto muysólido.

«Es mi equipo de toda la vida y, si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot, aunque he tenido ofertas muy buenas. En ningún momento he rechazado ninguna oferta, sino que he escogido la que pienso va a ser mejor para mí», dijo el ciclista después de rubricar la ampliación de su contrato.

El mánager general del equipo, Igor González de Galdeano, aseguró que Euskaltel-Euskadi había hecho «un esfuerzo» para conseguir la renovación del ciclista, pero se mostró convencido de que irá en beneficio de ambas partes.

«Que Samu se quede con nosotros hasta 2012 es muy importante, porque está en la élite del ciclismo mundial y es uno de los ciclistas más reconocidos del pelotón internacional. El compromiso de Samu con el equipo y del equipo con Samu nos ha llevado a reafirmar nuestra voluntad de seguir juntos hasta 2012. Es la mejor noticia que podemos tener».

Un palmarés envidiable

Samuel Sánchez, nacido en Oviedo, debutó como profesional en el Euskaltel Euskadi en el año 2000 aunque no estrenó su palmarés hasta el final de la temporada 2004, cuando ganó los dos sectores y la general absoluta de la Escalada a Montjuic.

Desde entonces acumula 21 victorias más, todas ellas logradas con el maillot naranja del Euskaltel-Euskadi, y es, junto a Iban Mayo, el corredor que más victorias le ha dado al grupo deportivo vasco en sus 17 años de historia.

En 2005, Samuel sumó su primer gran triunfo como profesional en la etapa de la Vuelta a España con final en el Santuario de la Bien Aparecida y partir de entonces amplió su capítulo de éxitos con otros cuatro triunfos parciales en la ronda española, cuatro en la Vuelta al País Vasco, o el Gran Premio de Zúrich, de la Copa del Mundo, en 2006. En 2008 logró quizás su triunfo más relevante con la medalla de oro de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing. Además, ha subido dos veces al podio de la Vuelta, tercero en el año 2007 y segundo el año pasado, y al del UCI Pro Tour (2º en 2007 y 3º en 2009). Siguiendo con su ascensión, este año ha sido cuarto en el Tour.

Feillu se impone al sprint con Koldo en quinto lugar

El corredor francés Romain Feillu, del conjunto Vacansoleil, se adjudicó al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, donde Koldo Fernández fue el primer vasco en cruzar la meta en quinta posición. La etapa transcurrió según el guión previsto en el que se contemplaba, como en la primera, una escapada larga y consentida que sería neutralizada en los últimos kilómetros. La llegada masiva facilitó al italiano del Katusha Gianpaolo Caruso mantener el jersey morado de líder, que tendrá que defender en la quinta, última y etapa reina, que se disputará hoy con final en lo alto de las Lagunas de Neila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo