GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

CPTO. ESPAÑA

Kaiku y Orio superan la criba y lucharán junto a Castro y Tirán por el título

GARA | PEDREÑA

Los hombres imbatibles de José Luis Korta cumplieron con los pronósticos y defenderán el título logrado el año pasado tras una auténtica demostración de poderío y autoridad. Los verdinegros no querían oir hablar de ningún tipo de susto o sorpresa, como ya ocurriera con «La Marinera» en 2009, y apostaron por romper la regata desde el bocinazo de salida. Dicho y hecho. Nada más finalizar la txanpa inicial los sestaotarras ya habían logrado situar a la «Bizkaitarra» en la proa de regata y realizaron la primera ciaboga con una renta de 6 segundos sobre Astillero, Tirán y Hondarribia. Un claro aviso de sus intenciones. A partir de ahí, la cuadrilla vizcaina se limitó a conservar el primer puesto que le daba acceso directo a la final y guardar fuerzas para la verdadera batalla que se disputará hoy a partir de las 15.00 (etb-1).

Orio, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para lograr uno de los ansiado billetes para la final. La cuadrilla de Joxean Aizperro mantuvo una lucha encarnizada con Castro hasta el final, y aunque fueron los cántabros quienes se llevaron el gato al agua, el tercer mejor crono de la jornada le dio el pase a la «Mirotza».

La pugna entre Astillero, Pedreña y Tirán por hacerse con el último hueco en la final no se resolvió hasta que no se hicieron públicos los resultados oficiales, que desataron la alegría entre los gallegos y la decepción de los cántabros.

Por otra parte, en la primera edición del campeonato estatal femenino, la trainera de Bilbo se verá las caras con la trainera de Rías Baixas y Astillero, todas ellas clasificadas de forma directa para la final de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo