GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Campeonato Individual

San Miguel da la campanada eliminando a Patxi Zeberio

El zaguero navarro rayó la perfección y dejó fuera al campeón de 2006 y 2007. El delantero no estuvo fino en el resto y acabó encajando diez tantos de saque.

p044_f01.jpg

GARA | HERNANI

Ya advirtió Julen San Miguel en las horas previas al partido que se veía con posibilidades de eliminar a Zeberio II del Torneo Casino Kursaal. Pues dicho y hecho. El zaguero navarro dio la mayor campanada en lo que llevamos de campeonato eliminando al delantero de Elduain, ganador del campeonato más importante del año en 2006 y 2007, y subcampeón de las dos últimas ediciones. San Miguel pasa a la liguilla de semifinales con todo merecimiento, después de ganar por 25-30 a un hueso como Patxi Zeberio.

Ya se sabía que San Miguel puede ganar a cualquier rival si tiene su día, y ayer todo le salió a la perfección. El de Doneztebe acertó con el saque y ahí cimentó su segunda victoria en la competición. Metió hasta diez tantos a Zeberio, que no estuvo fino en el resto.

El partido comenzó con dos faltas de saque de San Miguel, pero no tardó en darle la vuelta a la situación. Zeberio estuvo mal con el saque, pero se creció en el peloteo y los dos pelotaris mantuvieron una bonita lucha, ambos pegando mucho a la pelota. Hasta la mitad del partido el marcador se mantuvo muy igualado, pero San Miguel metió la quinta mediado el encuentro y se puso con una ventaja de seis tantos 17-23.

La ventaja aumentó hasa el 20-28, pero cuando parecía que el partido estaba resuelto, Zeberio reaccionó y se acercó hasta el 25-28. El 25-29 fue, precisamente, el tanto más decisivó del partido. Zeberio levantó un rebote dificilísimo que San Miguel acabó en tanto llegando a la pelota justo-justo tras tirarse a la cancha y realizar un gran dos paredes. Los parciales fueron los siguientes: 2-2, 4-4, 6-6, 9-7, 9-9, 11-11, 11-14, 15-16, 17-23, 19-27, 20, 28, 25-28 y 25-30.

Festival en Galarreta

Hace ya mucho tiempo que Galarreta no acogía partidos los domingos, pero a partir de hoy y durante todo el mes de agosto se disputarán partidos de remonte en el frontón hernaniarra los domingos. Para hoy se anuncia un estelar de lujo con la reaparición de Ezkurra tras el golpe de hace ocho días. Koteto, acompañado por Badiola, se enfrentará a Urriza y San Miguel. Un gran partido que servirá para volver a ver en acción al auténtico protagonista del sábado: Julen San Miguel. En principio Ezkurra iba a estar acompañado por Ion, pero este ha sido sustituido por Badiola y Ion pasa al tercer partido, donde formará pareja con Urtasun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo