GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Aparecen nuevos cantos de sirena del Olympiacos por Javad Nekounam Cercenar el derecho a elegir de los jugadores

Natxo MATXIN

Si ya de por sí fue más que accidentado el aterrizaje de Nekounam y Masoud en su vuelta al trabajo en Tajonar, parece que los dos futbolistas iraníes de Osasuna no van a dejar de ser noticia. Y es que el interés que en su momento tuvo el Olympiacos por el centrocampista parece haber renacido.

El regreso de Ernesto Valverde al conjunto heleno, con el que llegó a hacer doblete en la temporada 2008-2009, tiene mucho que ver con la posibilidad de que Nekounam recale en la liga griega. El técnico vasco es un enamorado de las cualidades del pivote persa, al que ya quiso enrolar en las filas del Villarreal la pasada campaña, aunque finalmente la operación no pudo concretarse.

A Nekounam sólo le resta un año de contrato con Osasuna, por lo que la entidad rojilla no vería con malos ojos un traspaso del jugador, que podría cifrarse en una cuantía algo superior al millón de euros. En el lado contrario está José Antonio Camacho, para quien el futbolista es imprescindible.

Sin embargo, el que ya no haya rendido al mismo nivel que lo hizo antes de su grave lesión de rodilla, con el consiguiente bajón de popularidad entre la hinchada navarra, y su último capítulo de desobediencia podrían precipitar los acontecimientos antes de que comience el torneo de la regularidad.

«En el camino correcto»

Osasuna todavía no ha ganado en lo que va de pretemporada -dos empates y otras tantas derrotas-, pero la falta de resultados positivos no es algo que le preocupe a uno de los capitanes del equipo, Miguel Flaño. «No tenemos dudas, el equipo está en el camino correcto y tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Lo importante en pretemporada es sacar conclusiones de las sensaciones y no de los resultados. Nos falta rodaje y ritmo de competición, pero quedan tres semanas para empezar la temporada y cada día tiene que ser imporante para ir aumentando nuestro nivel», señaló el defensa.

Por otro lado, la buena noticia del entreno matinal fue la presencia de Carlos Aranda, que participó sin problemas, mientras que no lo hizo Ricardo, aquejado de un fuerte golpe en su muslo izquierdo. Tampoco estuvieron Monreal, Vadocz y Nekounam, con sus selecciones.

Beñat ZARRABEITIA

La absurda polémica generada en torno a que Amorebieta juegue con Venezuela conlleva varias lecturas. La primera, que el jugador cuenta con el derecho a elegir jugar con la vinotinto o con España. Sin olvidar nunca que no le dejan participar con Euskal Herria.

Junto a ello, es incomprensible la decisión del Athletic de intervenir en el caso para tratar de convencer al de Iurreta de que no juegue con Venezuela. Curioso además el interés de determinado medio de situar el tema en parámetros económicos, cuando GARA ha podido saber por fuentes de total solvencia que el contrato de Amorebieta no cuenta con ninguna cláusula que eleve su ficha en caso de ser internacional.

Otro elemento es que los mismos que hablan de perjuicio deportivo por los viajes a Venezuela para jugar partidos en fechas FIFA apenas protesten con la boca pequeña cuando Muniain, Llorente, Martínez o Aurtenetxe recorren el mundo con España. Llamativo ese interés en cercenar el derecho a elegir. Al igual que cuando Macua presionó a la plantilla para tomar parte en el bolo que quería montar la Federación Vasca en Navidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo