GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Se impuso en el prólogo del Tour de l'Ain

Haimar Zubeldia vuelve a saborear una victoria tras diez años de sequía

p037_f01_444x444.jpg

Imanol INTZIARTE

Un palmarés plagado de excelentes puestos -dos veces quinto en el Tour son el mejor exponente-, pero parco en victorias. Así puede resumirse la trayectoria de un Haimar Zubeldia (RadioShack) que ayer recuperó las mieles del triunfo al ser el más rápido en la etapa prólogo del Tour de l'Ain, disputada sobre un recorrido de 3 kilómetros.

El de Usurbil no alzaba los brazos como ganador individual desde la Euskal Bizikleta de 2000, cuando enrolado en las filas de Euskaltel se hizo con una etapa -también contra el crono- y con la clasificación general.

Zubeldia superó en sólo 9 centésimas al holandés Wilco Kelderman, mientras que el francés Laurent Mange fue tercero a 31 centésimas.

Renovación de Egoi Martínez

Euskaltel continúa perfilando su plantilla para cursos venideros. Tras las renovaciones de Samuel Sánchez, Igor Antón y Romain Sicard, ayer le llegó el turno a Egoi Martínez, que finalizaba contrato en diciembre y ha ampliado su vinculación con el equipo naranja hasta 2012.

Según Igor González de Galdeano, manager de Euskaltel, la continuidad del de Etxarri «es muy importante para el equipo. Es un ciclista con gran experiencia, oficio y mucha calidad». El corredor se mostraba «muy contento. Me siento valorado y querido en el equipo y eso es muy importante». Añadía que con la continuidad de Sánchez, Antón y Sicard siente que su renovación tiene más lógica por el estilo de ciclista que soy. Me consideró un hombre de equipo y tendré compañeros para los que trabajar».

Queda aún abierto el frente de Beñat Intxausti. Tiene varias ofertas y aún no se ha decantado públicamente. Por otro lado, González de Galdeano ha reconocido su interés por Imanol Erviti, a la espera de saber qué ocurre con su actual equipo, el Caisse d' Epargne. Subirán del Orbea Ion Izagirre y Mikel Landa, mientras que es baja segura Sergio de Lys, quien por problemas personales ha colgado la bici incluso antes de terminar la temporada.

Segunda para Caja Rural

El conquense José Herrada le dio al equipo navarro Caja Rural su segunda victoria parcial en la Vuelta a Portugal tras imponerse en la quinta etapa, 172 kilómetros entre Fafe y Lamego. El conjunto vasco ya se impuso en la primera etapa gracias a una escapada del ucranio Oleg Chuzda. Herrada atacó cuando restaban 30 kilómetros de etapa y abrió una pequeña brecha que el pelotón no supo abortar, llegando a meta con 13 segundos de ventaja. Sigue líder el español David Blanco (Palmeiras).

karpets renueva

Vladimir Karpets ha prolongado por una temporada, hasta 2011, con el Katusha. De 29 años, Karpets cumplirá así su tercera temporada en el equipo ruso, en el que recaló en 2009 procedente del Caisse d'Epargne.

menchov negocia

Dennis Menchov, tercero en el pasado Tour, ha confirmado que está negociando con Astana y Katusha. El ruso residente en Nafarroa abandonará Rabobank tras seis temporadas en las que ha ganado dos Vueltas y un Giro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo