GARA > Idatzia > Kultura

Frida Kahlo se despide de su exposición en Berlín con récord de visitantes

GARA | BERLÍN

La exposición «Frida Kahlo. Retrospectiva», la mayor sobre la artista mexicana (1907-1954) en Europa, cierra sus puertas con un récord que supera los 235.000 visitantes.

Desde el pasado 30 de abril, el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín acogía una muestra con cerca de 150 obras, entre pinturas, dibujos y fotografías, procedentes de 45 colecciones privadas. Entre los 60 cuadros y 90 dibujos exhibidos, había varios inéditos en Europa y que ayudaban al espectador a «introducirse en los miedos y los anhelos» de la artista, según explicó la comisaria Helga Prignitz-Poda. La muestra ha sido la más visitada de todas las expuestas hasta la fecha por este importante museo berlinés. Durante los últimos días, la dirección del museo decidió ampliar el horario para que un mayor número de interesados pudiera adentrarse en la personalidad social, política e íntima de Kahlo, exponente del arte latinoamericano durante la primera mitad del siglo XX.

La retrospectiva cerró ayer sus puertas en Berlín para emprender viaje a Viena (Austria), donde podrá verse en el Kunstforum desde el 1 de setiembre y hasta diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo