GARA > Idatzia > Kultura

Sole Giménez repite junto a la banda municipal de Bilbo en Abandoibarra

GARA | BILBO

La Banda Municipal de Bilbo ofrece en Aste Nagusia la posibilidad de volver a disfrutar de la voz de Sole Giménez y de su interpretación de clásicos como «Dos gardenias» o «Aguas de marzo». La actuación, en la que la Banda actuará bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz-Espert, y la cantante valenciana estará acompañada por un sexteto de jazz, se ofrecerá al aire libre en Abandoibarra el próximo miércoles, 25 de agosto, a las 23.30.

El concierto es una reedición del que la ex solista de Presuntos Implicados ya ofreció junto con la agrupación bilbaina, el pasado diciembre, en el Palacio Euskalduna, y que constituyó el mayor éxito de la temporada de invierno de la Banda. Más de un millar de personas escucharon a Sole Giménez interpretar los temas de su último disco, «Dos gardenias», publicado en 2009 y en el que muestra su gusto por el latin jazz.

Junto a canciones como «Dos gardenias» de Isolina Carrillo, «Aguas de marzo» de Antonio Carlos Jobim, o «El manisero» de Moises Simons -los tres incluidos en el álbum-, el miércoles, en esta colaboración especial, el público podrá disfrutar de las adaptaciones hechas para la ocasión de clásicos de la música swing como «Night and day», de Cole Porter, «The man I love», de George e Ira Gershwin, o «It had to be you», de Isham Jones.

Las adaptaciones de todos los temas para este concierto han sido realizadas ex profeso por Jesús Santandreu, prestigioso compositor y saxofonista de jazz con una gran vinculación con la banda bilbaina. La agrupación ha estrenado algunas de sus obras, tanto en Bilbo como en otros auditorios, y ha contado con su colaboración, tanto como arreglista como compositor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo