GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los protagonistas de la Aste Nagusia de Bilbo muestran su apoyo a los Porrontxos del barrio donostiarra de Egia

p014_f01.jpg

GARA |

Porrontxo Jaiak de Egia sigue ganando apoyos. Esta vez los que se han atrevido a ponerse la nariz, símbolo de estas fiestas, han sido la Txupinera, el Pregonero y las Comparsas de Bilbo que han posado con ellas ante el ayuntamiento.

La Comisión de Fiestas de Egia ha querido agradecer este apoyo, tanto a ellos como a toda la gente que se está uniendo día tras día en su pagina web, www.porrontxokojaiak.com, donde quien quiera puede subir su foto posando con la característica nariz.

Esta comisión considera que «van por buen camino» gracias al trabajo que están haciendo en la calle y en la red, y ven de suma importancia que los agentes que están a favor de las fiestas populares en diferentes lugares sean solidarios entre ellos, para poder seguir organizándolas.

Egia celebrará sus fiestas, a pesar de las trabas puestas por el Ayuntamiento de Donostia, del 16 al 19 de septiembre. Este año es el 30 aniversario de la creación de estas fiestas, y para celebrarlo han creado un videoclip que ilustra la canción de este año, Sudurkumeen kunbia, que se puede ver en su pagina web, ademas de todas las fotos de las 700 personas que han querido mandar su foto de apoyo con la nariz.

En la web también se puede encontrar un enlace para enviar quejas al Ayuntamiento de Donostia, el programa de fiestas, noticias sobre las fiestas o adhesiones importantes como las de 112 comerciantes de Egia o los integrantes del grupo de música Doctor Deseo.

Los organizadores han querido lanzar su invitación a participar, gozar y celebrar con ellos las fiestas de Egia a toda la gente que les apoya.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo