GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alegaciones contra la cantera de Magnesitas en Zilbeti

GARA |

La Coordinadora Alduide ha preparado diversas alegaciones contra el proyecto de construcción de una cantera de la empresa Magnesitas de Navarra SA en Zilbeti, publicado en el BON del pasado 30 de julio.

Como primer paso, se han elaborado alegaciones a nivel individual, para que cada cual las complete con sus datos y las reparta entre sus conocidos. Una vez completadas, se pueden enviar por correo electrónico a esta misma coordinadora (tiratun@yahoo.es), que se encargará de imprimirlas y llevarlas al Gobierno de Nafarroa para su registro oficial.

Otras alegaciones han sido preparadas para que sean firmadas por asociaciones medioambientales, culturales, grupos de montaña, sindicatos agrarios, de turismo rural, etc.

Todas estas alegaciones serían entregadas el día 2 de setiembre en el registro del Gobierno, junto con las que haya recogido la Coordinadora de Erdiz, en Baztan, que se ha unido a la campaña contra la cantera de Zilbeti.

En dichas alegaciones se afirma que dicha cantera sería ilegal, ya que, entre otras cosas, vulneraría numerosas disposiciones y leyes medioambientales vigentes tanto en el ámbito de Nafarroa como en el europeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo