GARA > Idatzia > Kultura

CRITICA CINE

«Todo sobre mi desmadre»

Mikel INSAUSTI

Divertidísima sátira del mundo del rock, mejor dicho, de lo que queda del mundo del rock, salida de la factoría Apatow que tantas buenas comedias está dando en los últimos años. El matiz que hago se debe a que en «Get Him to the Greek» se habla de una industria musical, la cual hoy en día no va más allá de la organización de conciertos multitudinarios retransmitidos por las televisiones por cable y la realización de video-clips para los mismos canales como relleno de programación.

Dicho esto, hay que abundar en que lo mejor de la película son las crueles caricaturas de esos clips cortados por el horrendo patrón estético de la MTV. Y en uno de ellos, titulado «African Child» en referencia a las canciones para campañas benéficas que hacen los famosos, aparece Aldous Snow, al que se califica como la última estrella del rock. Debe de serlo cierto en lo relativo al sexo y las drogas, porque en lo musical ya se sabe que nadie vende un disco. Así que el roquero inglés se sitúa en el paso siguiente a la decadencia, en fase terminal, vamos.

«Get Him to the Greek» es un artefacto humorístico con vocación destructiva, con un trasfondo de desesperación y amargura. Viene a decir que la música popular y quienes la interpretan ya no merecen la pena y que el mayor error por parte de los llamados artistas que viven a cuenta de los fans que les salen en las redes sociales de Internet es no reconocer que están acabados.

Nuestro protagonista se resiste a aceptar el fin y prefiere estar todo el día bajo los efectos de alguna sustancia, pero en el fondo es como un Quijote que sueña con volver a los escenarios, misión en la que está acompañado por su fiel Sancho Panza. El inglés Russell Brand y Jonah Hill componen una pareja cómica adecuadamente disfuncional, que va haciendo locos tríos con otros personajes de la historia, el más explosivo el que comparten con el irlandés Colm Meaney, hasta el punto de que no tiene nada que envidiar a los momentos más fiesteros de «Resacón en Las Vegas».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo