GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Polémica por un GH inglés llamado «La bella y la bestia»

 

GARA | DONOSTIA

El morbo y el escándalo son dos ingredientes que siempre ayudan a lanzar un reality. Y la nueva apuesta de la cadena Channel 4, «Beauty and the beast», va camino de ello.

Este concurso, que todavía se encuentra en fase de casting, grabará a dos personas, una desfigurada y otra atractiva, viviendo juntas en una casa llena de espejos.

Cada día de emisión, la pareja en la pantalla será distinta, grabada dentro y fuera para dar fe del trato diferente que se recibe dependiendo del aspecto físico del que se haga gala.

Y la polémica alrededor del programa no ha tardado en llegar. «Channel 4 se comprometió a poner fin a este tipo de programación `voyeur' cuando anunciaron que terminaban las emisiones de Gran Hermano», declaró Vivienne Pattison, directora del grupo vigilante Mediawatch UK.

El canal Channel 4 por su parte, de propiedad pública pero financiado por publicidad, defendió a su creación: «Nuestro proyecto tiene como objetivo impugnar la reducida definición de belleza que tiene la gente en un formato sincero e interesante», declaró un portavoz de la cadena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo