El culebrón del verano rojiblanco
La renuncia de Amorebieta no es «definitiva»
El defensa rojiblanco asegura no haberse sentido presionado por el club.
A.U.L.
Sólo faltaba la versión del principal protagonista y llegó ayer. Fernando Amorebieta compareció en la sala de prensa de Lezama para explicar su renuncia a jugar con la selección de Venezuela que, según aseguró el jugador, es eventual.
«Por motivos del club y del entrenador, mi decisión ha sido la de no ir ahora mismo. Creo que es lo mejor para el club. Son muchos viajes y de momento el tema está aparcado», explicó Amorebieta, que también puntualizó que su renuncia «no es definitiva», tal y como había podido desprenderse de las declaraciones efectuadas el viernes por Fernando García Macua.
El central, que ha preferido mantenerse alejado de los focos hasta tomar su decisión, también aseguró que no se ha sentido «presionado» por el club, pese a reconocer que «si el club cree que lo más conveniente es que no vaya en estos momentos, yo le hago caso». Un término, «presión», que también habían querido evitar García Macua, que habló de «consejos», o Joaquín Caparrós. «No ha habido presión -aseguró el técnico tras el encuentro del Rico Pérez-. Todos hemos sido muy claros con lo que pensábamos y él ha decidido, pero no ha habido presión».
Ahora toca explicar lo sucedido a los representantes de la Federación Venezolana, donde no parece haber caído muy bien lo sucedido, y menos aún que las llamadas a Amorebieta sólo hayan encontrado respuesta en la voz de Ángel María Villar y la página web del Athletic. El jugador aseguró que ya ha retomado el contacto y que las conversaciones seguirán «para explicarles cómo ha ido todo».
Amorebieta, por otro lado, también se refirió a la otra noticia que le había convertido en el protagonista de la noticia, la supuesta oferta del Rubin Kazan, dispuesto a pagar doce millones de euros -su cláusula de rescisión se sitúa en los cincuenta- por hacerse con sus servicios. «Tengo contrato hasta 2013 y el club es el que tiene que decidir si le interesa o no la oferta -zanjó-. Si decide que no, yo estoy muy contento y mi pensamiento siempre es jugar en el Athletic». «Estoy a gusto y con ganas de seguir luchando para poder jugar todos los domingos», añadió el central.
Lesionados
La resaca del triunfo inaugural frente al Hércules no fue totalmente positiva. Frente a la presencia del Athletic en las posiciones europeas que espera ocupar hasta final de temporada, la expedición rojiblanca regresó con dos lesionados.
Gaizka Toquero, que tuvo que retirarse poco antes del descanso tras sufrir un encontronazo con Abraham Paz, sufre un esguince en el tobillo derecho. Igor Gabilondo, que tampoco pudo acabar el choque, regresó con una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo. Tienen dos semanas por delante para recuperarse, interrumpidas sólo por el amistoso que disputarán el jueves Athletic y Lemona.
Iñigo Díaz de Cerio disputó sus primeros minutos con el Córdoba. El delantero, que llegó al equipo andaluz hace un par de semanas, entró al campo a media hora del final en sustitución de Charles. No mojó, pero participó en el empate verdiblanco en Salamanca.
El que permanece inédito es Iban Zubiaurre, cedido por el Athletic al Albacete y que ayer no participó en el choque ante el Alcorcón.
Tampoco Xabi Etxeita. El central ha sido traspasado, con opción de recompra, al Elche, donde no empieza con tan buen pie como el pasado año en Cartagena. En la primera jornada, ni siquiera se vistió de corto.
GARA