GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B LIGUE NATIONAL

El filial donostiarra se lleva el derbi de Lezama

A.U.L.

No ha podido empezar mejor la temporada para la Real. El primer equipo regresaba a Primera con victoria y el filial hacía lo propio en Segunda B. En el derbi de Lezama, nada menos, en el que un gol de Mikel Orbegozo en la recta final del choque, daba el triunfo a los donostiarras.

También empezaron con buen pie los principales candidatos a pelear por el play-off. El Eibar se impuso al Palencia (2-1), con actuación estelar de un recién llegado: Lago Junior, que el sábado realizaba su primer entrenamiento con los azulgranas, después de que la víspera se cerrara su cesión del Numancia, anotó los dos goles del Eibar, antes de que el Palencia maquillara el marcador.

Por idéntico resultado se hizo el Real Unión con el derbi de San Francisco (1-2) ante la Peña Sport. El triunfo permite a los blanquinegros situarse en zona de play-off desde la primera jornada del campeonato.

El otro representante navarro salvó un punto, con el empate entre La Muela y Osasuna (2-2). El cuadro aragonés se adelantó y cuando parecía que los goles de Anunzziata y Mariano habían dado la vuelta al choque, Suárez restableció la igualada a cinco del final.

La peor parte se la llevó el Barakaldo, que cayó (2-0) en su visita al renovado Mirandés de Carlos Pouso. Un penalti ladeó el choque antes del descanso y Candelas hizo el segundo en la recta final.

La primera jornada deja al Mirandés al frente de la tabla, aunque le escoltan tres equipos vascos: Real Unión, Eibar y Lemona. Lamentablemente, la cola también tiene color euskaldun, con Bilbao Athletic y Barakaldo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo