GARA > Idatzia > Kirolak

caballos

Bellaside sorprende con una victoria que deja golosos dividendos

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La yegua Bellaside, de la cuadra Bolaños y enérgicamente conducida por Roberto Montenegro, sorprendió ayer venciendo en la prueba cumbre, en la quinta carrrera, Premio Eupean Breeders' Fundation, mientras el favorito Ercolini quedó totalmente fuera de juego, en séptima posición y a varios cuerpos del ganador.

La carrera sobre una distancia de 1.600 metros comenzó con Kentucky Mix al mando, seguido de Bellaside y Libia, posición que no cambió hasta la curva de Bugati. Entrando en la recta final, Bellaside cogió el liderato y lo conservó hasta el final, luchando arduamente con Marino Gomes a lomos de Arousa que fue segundo y Bética con Jeremy Crocquevieille, tercera.

El favorito Ercolini fue séptimo. Con estos resultados, los dividendos se dispararon: 30 euros para el caballo ganador y fondo para la sexta carrera de 1.700 euros para la apuesta gemela. El único acertante en la apuesta de trío cobró 3.547,70 euros.

El resto de la reunión

Buen tiempo y discreta afluencia de público para presenciar la penúltima reunión de la temporada estival en el hipódromo donostiarra.

La jornada comenzó a las 17.15 horas con la primera carrera, Premio Radio San Sebastián-Cadena Ser, venciendo Nimara con el galo Hoyeau en la silla, seguido de Bloody Winter con Carolina Sánchez. En la segunda carrera, Premio Cruz Roja, Muñeca Brava se dio un paseo con Óscar Ortiz de Urbina, seguido de Bilbo.

En la tercera carrera, premio Iberselec, venció de punta a punta Volcánico, conducido por José Luis Martínez, con Golfo Pérsico a continuación. En la cuarta, premio Xenon Computer, se impuso Duke con Jérémy Crocquevieille, seguido de Eriko Con José Luis Martínez.

En la sexta, Premio Peña Hípica Donostiarra, Xamuray con Alvaro Gómez encontró su carrera ganando por delante de Conmiriam y Batuca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo