GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de Indianápolis

Pedrosa se apunta su tercera victoria de la temporada

En 125 c.c., Efrén Vázquez es cuarto en una carrera especialmente dura.

GARA | INDIANÁPOLIS

Dani Pedrosa (Honda) dominó el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, con el líder del campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha), cruzando la meta en la tercera plaza por detrás de Ben Spies (Yamaha), el estadounidense con el que el año que viene compartirá equipo, y por delante de Valentino Rossi (Yamaha). En una pista muy bacheada, con 34 grados de temperatura ambiente y 54 en el asfalto, la carrera se hizo eterna para el catalán que sumó su tercera victoria de la temporada y consolida la segunda plaza del campeonato y la única opción, aunque remota, de pelear con Lorenzo por el título.

Ayer se supo también que Nicky Hayden ha renovado por dos años el contrato que le vincula a Ducati. El año que viene, el piloto de Kentucky compartirá garaje con el que fue su rival en 2006, Rossi.

Por su parte, Efrén Vázquez (Tuenti Derbi) valoró de manera positiva su cuarta posición en la carrera de 125 c.c. y comentó que el calor reinante en el circuito estadounidense le hacía prever una carrera «dura y complicada, pero no tanto».

«El asfalto ardía y eso provocaba que los neumáticos deslizasen mucho. He tenido un susto importante que me ha hecho perder contacto con el grupo de cabeza y aunque he vuelto a rodar al mismo ritmo no he podido contactar de nuevo», resumió el vizcaino, que gracias a los 13 puntos sumados mantiene la octava plaza en el Mundial. El bilbaino subrayó que esa cuarta plaza -ya se quedó a las puertas de subir al cajón en el Gran Premio de Francia- le hace salir reforzado de Estados Unidos después de que el «buen trabajo» realizado por su equipo a lo largo de todo fin de semana le haya permitido «estar cerca de los pilotos de cabeza». En la carrera de 125 c.c. se impuso Nico Terol (Aprilia) y en la de Moto2 Toni Elías (Moriwaki).

Muerte a los 13 años

Fue un día trágico en Indianápolis porque un piloto canadiense, Peter Lenz, de 13 años, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en la sesión de calentamiento de la carrera del campeonato USGPRU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo