GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

El Baskonia firma al pívot francés Florent Pietrus con un contrato para un mes

p036_f02_222x222.jpg

GARA | GASTEIZ

Al Caja Laboral Baskonia le está costando mucho más de lo esperado conformar su batería interior y ayer confirmó el fichaje del pívot francés Florent Pietrus por un mes. En principio, el fichaje debe entenderse como una maniobra para ganar tiempo mientras se indaga en un mercado que no ofrece demasiadas alternativas, pero todo sigue en el aire.

El jugador de nacionalidad francesa, que ha disputado el reciente Mundial con su selección, ya entrenó ayer junto con el resto de sus compañeros. Con 2,02 metros, el pívot de Les Abymes (Guadalupe) comenzó su carrera en el Estado francés en el EB Pau Orthez, para posteriormente recalar tres años en las filas de Unicaja Málaga, con el que conseguiría la Copa en 2004 y la Liga en 2006. En la temporada 2007-2008 jugó en Estudiantes y las dos últimas lo ha hecho para el Power Electronics Valencia.

Kone, en Donostia

En Lagun Aro GBC tienen mucho más perfilada su plantilla y ayer fue presentado el pívot marfileño Mohamed Kone, que dejó una gran impresión en el Mundial de Turquía.

Preguntado por este último torneo, Kone señaló que «creo que ha sido una muy buena experiencia que pocos jugadores pueden tener a lo largo de su carrera. Me he enfrentado a jugadores de mucho nivel. Algunos me han resultado especialmente difíciles de defender como el griego Schortsanitis o el portorriqueño Ramos». También dijo sentirse preparado para el reto de jugar en la ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo