GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Varios lesionados tras jugar en el Bernabéu

La «protección» arbitral llena la enfermería rojilla

Las quejas de Mourinho surtieron efecto y Osasuna fue quien más malparado salió del estadio merengue, especialmente por la lesión de Javier Camuñas.

p034_f01.jpg

Natxo MATXIN

El eco mediático que tienen los técnicos de los grandes llega a todo el mundo, incluidos los árbitros, y los primeros lo saben. El preparador del Valencia, Unai Emery, ya utilizó tal artimaña la semana previa de enfrentarse a Osasuna y el del Real Madrid, José Mourinho, repitió estrategia, con buenos resultados para sus intereses, obviamente.

No tanto para los rojillos. Paradójicamente, lo que debía ser una mayor «protección» arbitral derivó, tras las consecuencias vistas ayer en Tajonar, en un mayor número de encarnados incluidos en un ya nutrido parte médico. Del duelo del Bernabéu salieron muy bien parados los blancos y bastante maltrechos, en el marcador y en propias carnes, algunos de los titulares de la escuadra navarra.

El peor malparado, Camuñas, hombre básico en tareas ofensivas, que es precisamente el apartado en el que más cojea el equipo dirigido por José Antonio Camacho. Como a todo perro flaco, las pulgas le pueden aparecer ahora a Osasuna en la ausencia de una de las piezas esenciales cada vez que los rojillos tienen que encarar la portería contraria.

Dentro de lo malo, la escalofriante entrada de Marcelo parece que sólo se ha quedado, tras la resonancia magnética a la que fue sometido ayer el madrileño, en la confirmación de las primeras impresiones. Camuñas sufre una contusión ósea en el peroné a la altura de su tobillo izquierdo.

Sin embargo, los galenos osasunistas prefieren ser cautos -no ofrecieron un periodo de baja- y esperarán a ver cómo evoluciona la dolencia, con el hándicap de que hay un día menos para recuperarse antes del próximo compromiso frente al Mallorca.

Nekounam y Damiá

No fue el único que guardó descanso obligado en la jornada de ayer. Nekounam tampoco entrenó con el resto de sus compañeros, aquejado de un golpe en la cara externa de su muslo izquierdo, y Damiá sólo realizó trabajo en el gimnasio. El catalán, que recibió tratamiento de fisioterapia, tuvo que ser reemplazado por Oier en el estadio merengue por una sobrecarga en su muslo izquierdo. A ellos hay que sumar los renqueantes Josetxo -baja segura para el sábado-, además de Asier Riesgo y Sergio.

segunda ocasión

Hay precedentes de esta situación. El técnico del Valencia, Unai Emery, ya se quejó el año pasado de la «permisividad» arbitral en El Sadar. Osasuna pagó las consecuencias con un arbitraje penoso. La historia se volvió a repetir en el Bernabéu.

duda, de momento

Los servicios médicos rojillos no se atrevieron a pronosticar un periodo de recuperación para Camuñas. Prefieren esperar a la evolución de la contusión ósea que sufre en el peroné para determinar si será baja definitiva o no para el partido en Mallorca.

Descanso para hoy y varias sesiones matinales

Al igual que el domingo, la plantilla osasunista guardará descanso en la jornada de hoy para trabajar el resto de la semana en sesiones matinales. Así, los rojillos entrenarán en Tajonar de miércoles a viernes a las 9.30. Este último día se hará pública la lista de convocados.

Flaño: «Nos faltó mordiente en el Bernabéu»

Consciente de la tara ofensiva que padece el equipo, una circunstancia que considera responsabilidad de todo el equipo, Miguel Flaño subrayó que a Osasuna «le faltó mordiente» en el Bernabéu. «Sin que sirva de excusa», la actuación arbitral también perjudicó según el defensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo