GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL • Lasarte volvió a la convocatoria habitual, con Aranburu en lugar de Sarpong, y se repita el once que jugó contra el Real Madrid espera que

La oportunidad de desquitarse

La Real quiere borrar en Mallorca la mala imagen ofrecida en el derbi contra Osasuna y obtener un triunfo que le permita situarse en la zona media de la tabla. En el conjunto balear actúan Martí, Víctor y Nsue, tres ex jugadores blanquiazules en el infierno de la Segunda.

p058_f01_148x211.jpg

Joseba ITURRIA

La Real viajó a Palma con un propósito de enmienda para quitar el mal sabor de boca que dejó el derbi de Iruñea. Lo bueno en esos casos y, más si se juega en miércoles, es que pronto llega la oportunidad de revancha. Además la de Son Moix permitirá demostrar que el equipo también es competitivo fuera de casa, el déficit realista de la pasada temporada que no se ha corregido en el inicio de ésta.

La Real ha demostrado en Anoeta que como local es capaz de ganar o superar en el juego a equipos muy poderosos como Villarreal y Real Madrid. Sumar tres puntos en esos dos partidos está muy bien, pero en este inicio liguero la llave para la puerta de la tranquilidad pasaba por sumar en las tres primeras salidas. La Real cumplió y mereció ganar en Almería, pero el último gol que supuso el empate y la decepción de Iruñea dejan a los blanquiazules necesitados de puntuar hoy en Mallorca para acercarse a la zona media de la tabla. Para buscar esa victoria que devolvería el optimismo a la afición y reforzaría la confianza del equipo lo normal es que Lasarte alinee a los que considera que son sus once mejores jugadores en este inicio liguero.

El técnico uruguayo ofreció ayer la convocatoria esperada, con la vuelta de Aranburu tras el descanso que tuvo el miércoles en detrimento de Sarpong. A Lasarte no le ha gustado que las críticas del partido de Osasuna se hayan centrado en el cambio del doble pivote y, de hecho, es injusto que se carguen las tintas sobre Markel y Elustondo, que tienen nivel más que suficiente para estar en la plantilla.

El problema es que ha apostado por un bloque en este inicio y los demás apenas han jugado y es mejor que jueguen los que más en forma están y que cuando alguno entre lo haga rodeado de jugadores rodados. Cuando las cosas van bien y no hay bajas no hay que cambiar nada y por eso mismo Lasarte alineará hoy el que considera que es su mejor once. Y así debe ser siempre.

 
MALLORCA-R. SOCIEDAD
Son Moix, uno de los campos más difíciles de Primera

A pesar de que en Donostia se eleva a la categoría de problema existencial jugar en Anoeta, el Mallorca demuestra en Son Moix que no supone ningún drama jugar en un estadio en el siglo XXI. El año pasado el Mallorca fue el tercer conjunto que más puntos sumó como local (46), sólo superado por los dos equipos que juegan fuera de concurso para el resto: Barcelona (55) y Real Madrid (54). Los baleares sumaron en casa quince triunfos, un empate y tres derrotas ante equipos del nivel de Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Esa fortaleza como local le permitió acabar quinto la Liga a un sólo punto del cuarto y este año ha comenzado en la misma línea. El Real Madrid no pudo pasar del empate en Son Moix y ganó a Osasuna con comodidad. Curiosamente, como la Real, los problemas llegan cuando juega fuera de su estadio, donde han perdido los dos partidos disputados. Los problemas económicos del club que le llevaron a la Ley Concursal y le dejaron sin poder jugar competición europea, le obligaron a desprenderse de jugadores importantes como Aduriz, Borja Valero o Mario Suárez. Ha cambiado la presidencia del club por esa crisis económica y la dirección deportiva con la marcha de Gregorio Manzano. Laudrup no tiene fácil sustituirle porque el listón estaba muy alto y resulta difícil trabajar en un club con problemas. Así, el Mallorca no ha podido conseguir hasta el viernes los transfers de los brasileños Joao Víctor y Edson Ramos Ratinho, cuando la LFP autorizó que pudieran ser alineados hoy. Así, los dos entraron en la lista de convocados de Laudrup.

Joseba ITURRIA

La Real se entrenará mañana en Palma

La Real viajó ayer a la tarde en vuelo regular a Palma de Mallorca, ciudad en la que estará hasta mañana a la tarde. Por ello el entrenamiento de recuperación post partido lo realizarán los blanquiazules mañana a las 9.45 en las instalaciones del Mallorca y el martes los menos habituales y jóvenes del filial jugarán un amistoso en Rincón del Soto con el River Ebro. A partir del miércoles se preparará la visita del sábado del Espanyol a Anoeta (20.00).

Victorias de los dos juveniles fuera de casa

Además del empate del Sanse con la Cultural Leonesa (2-2), el primer juvenil ganó 0-2 al Lagunak, el segundo 0-3 al Hernani, el cadete txiki 5-1 al Anaitasuna y el infantil al Mundarro (7-0). El infantil txiki empató en el campo del Dumboa (1-1) y el primer cadete recibe hoy al Kostkas a las 11.30 en Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo