GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE VENDÉE

Koldo Fernández de Larrea quiere repetir el triunfo del 2008

GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi busca el triunfo hoy en el Tour de Vendée con Koldo Fernández de Larrea apoyado por los ciclistas que mejor acabaron la Vuelta como Urtasun, Oroz, Nieve y Txurruka junto a Castroviejo, Gorka Izagirre y Aramendia. Markel Irizar correrá con Radio Shack.

También acaba hoy en el Estado francés el Tour de Gévaudan, con participación de Orbea y Caja Rural, que ayer estuvieron muy activos en la segunda etapa en las fugas con Zabalo, Jon Izagirre, Ferrari, José Herrada y Vitor Rodrigues, que fue el mejor clasificado, séptimo, sin poder aguantar en la subida final a los Saur Sojasun Coppel y Levarlet, que ganó y es líder a falta de la última etapa de hoy. En Italia, Viviani (Liquigas) ganó el Gran Premio Marco Pantani.

Xacobeo y Bouygues

La continuidad del Xacobeo pese a su gran Vuelta está muy complicada después de que se rompieran las negociaciones el viernes con la empresa que iba a copatrocinar el equipo con las instituciones gallegas. Mosquera ya ha firmado por dos años con el Vacansoleil y Pino ha dado libertad a sus corredores mientras intentan evitar la desaparición.

El futuro del Bouygues también está complicado. Su manager, Jean Rene Bernaudeau, aseguró en el Tour la continuidad del equipo, pero aún no tiene sponsor. Ayer declaró que hay una filial francesa de un grupo extranjero muy interesada y que tiene un 80% de posibilidades de ser el nuevo patrocinador, pero su líder Voeckler ha anunciado que sólo esperará hasta mañana, día en el que Bernaudeau anuncia una reunión con el posible sponsor. Señaló que si Voeckler se va el equipo desaparecerá. Bouygues y Xacobeo deben presentar su documentación antes del viernes en la UCI para poder continuar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo