GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA • Camacho repetirá once

Irregularidad y trayectoria foránea, los dos escollos a franquear

Desde el último día de enero, los rojillos no sólo no ganan fuera de casa sino que no han conseguido puntuar. Por aquel entonces los de Camacho encadenaron cuatro triunfos seguidos.

p059_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN

Dos son los objetivos que persigue Osasuna en su visita a Cornellá. Por un lado, abandonar esa imagen de equipo irregular que se ha ido ganando a pulso en los últimos tiempos y encadenar un segundo resultado positivo que haga pensar en una buena racha. Por otro, quebrar la trágica trayectoria a domicilio que protagonizan los de Camacho, quienes no ganan fuera de casa desde el pasado 31 de enero.

Para conseguir ambas metas, el técnico rojillo, poco aficionado a introducir cambios cuando las cosas funcionan, repetirá el once que tan buen rendimiento le dio ante la Real. O al menos es lo que los indicios apuntan, dado que sólo el jueves apartó a ese bloque, mientras el resto de la plantilla se medía en un amistoso al Izarra.

Nuevamente volverá a estar ausente en ese equipo Nekounam, otrora indiscutible. El centrocampista iraní, en esta ocasión, no viaja no por decisión técnica, sino porque sigue convaleciente de su tendinopatía en la rodilla, al que se le suman los problemas físicos de Sergio -el asturiano sigue sin recuperarse después de un buen número de días- y las consecuencias de la bronconeumonía de Masoud. La buena noticia es la recuperación de Josetxo, que regresa de nuevo a una lista.

El Espanyol, intratable en casa

La empresa, en cualquier caso, no es tarea fácil. El Espanyol, de momento, se ha mostrado intratable en su estadio -le ha ganado 3-1 al Getafe y 1-0 al Almería- y la escuadra navarra ha hincado la rodilla en las dos últimas ocasiones que ha rendido visita a los periquitos, si bien en la más reciente historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos hay resultados para todos los gustos.

A última hora los catalanes han conseguido aliviar sus problemas en ataque, dado que su último descubrimiento y goleador Osvaldo, cuyo concurso se daba prácticamente por descartado a lo largo de la semana, entró finalmente en la convocatoria y parece que estará de inicio.

 
espanyol-osasuna
«Sacar más rendimiento de las llegadas»

Pese a la sequía de victorias fuera de casa, Osasuna encara el compromiso de Cornellá con sensaciones positivas tras el triunfo y buen juego desplegado en el derbi de entre semana. «El ánimo cambia cuando ganas porque todos tenemos mejor cara y estamos más contentos, pero todavía queda mucha temporada», confirmó el preparador rojillo, José Antonio Camacho.

Para el de Cieza, uno de los aspectos que habrá que variar si se quiere enmendar semejante dinámica negativa a domicilio es que «tenemos que sacar más rendimiento de lo que hacemos, explotar más veces las llegadas al área y tener más mordiente para poder hacer más daño. Veo al equipo bastante bien para conseguirlo», reflejó el míster osasunista.

En el otro lado de la trinchera, el entrenador periquito, Mauricio Pochettino, quiso mantener la tensión de los suyos al lanzar el mensaje de que el encuentro frente a los navarros será «más complicado» que el último que jugaron ante el Real Madrid, entre otras cosas por las lesiones y sanciones, y porque Osasuna «trabaja mucho en el juego aéreo y la segunda jugada».

N.M.

De tercer jugador más utilizado a suplente

Es su última campaña en Osasuna y no parece que vaya a ser la más placentera, de momento. Nekounam se quedó fuera de la convocatoria por lesión y será su tercer partido consecutivo sin estar en el once. Muy alejado de los números del año pasado, donde fue el tercer futbolista más utilizado.

Siete victorias rojillas en la casa del Espanyol

En sus diferentes estadios, Osasuna ha conseguido hasta siete victorias en la historia de desplazamientos rojilos al feudo periquito, que suman 29. Casi la mitad de ellos se han saldado con triunfos caseros -uno de ellos en Segunda-, mientras que el resto, ocho, han acabado en empate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo