BALONCESTO • Supercopa en Zurbano
Una fiesta sin anfitrión ni tarta
Ni la hinchada gasteiztarra, casi por unanimidad a favor del Valencia, pudo con un Barcelona liderado por un Navarro monumental.
barcelona 83
valencia 63
Arnaitz GORRITI
Faltaba el anfitrión y algo atractivo que saliera de alguna tarta para la festividad, de modo que la fiesta del arranque de la temporada 2010/2011 terminó con un show algo soso.
Sin el Caja Laboral Baskonia, e intuyendo que el Barcelona iba a calentar los motores para apisonar, la hinchada que llenó Zurbano tomó partido por el conjunto más débil, el Power Electronics Valencia, a ver si llegaba la sorpresa.
Pero no. Ni de lejos. Navarro, que se llevó el trofeo de MVP con todo merecimiento, prefería acallar a la afición neutral; si acaso, que los murmullos de admiración fueran para él. Y lo consiguió hasta hacer que la gente se entretuviera lanzando aviones de papel.
La voluntad taronja
Porque la final existió, pero sólo a ratitos. Parecía que aquello iba a ser un paseo cuando los de Pascual se adelantaron 24-7, pero la voluntad taronja, con los ánimos de Zurbano, logró endosar un parcial de 2-14 y volver a meterse en la pomada.
Pero no podía durar. La defensa culé ahogó a De Colo y Rafa Martínez y, tras el 40-29 del descanso, Navarro y Mickeal -otro al que le gusta que le chillen un poco- pusieron punto final a una fiesta sin tarta.
83
63
Gracias a su implicación se vieron unos concursos de mates y triples bastante apañados, con las respectivas victorias de Tomar Satoransky y Sergiy Gladyr. Los concursos de aficionados también tuvieron cierta gracia.
El jugador de Lagun Aro GBC Jimmy Baron mostró sus credenciales al llegar a la final de los triples, derrotando entre otros a Teletovic. Y no logró imponerse debido a ciertas molestias de última hora en el tobillo.
A. G.