GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO • Desafío Marco Real

Merino agradece con vino la confianza depositada en él

La dupla riojana conquistó sin grandes apuros el desafío y logró para su empresa 600 botellas de tinto.

titín iii-merino ii 22

saralegi-begino 15

Ander GARTZIA

La inspiración no acompañó esta vez a Titín en su particular lucha por ofrecer otro repertorio rematador con que deleitar a la parroquia riojana, y aunque estuvo rondando toda la tarde por los cuadros alegres, éste se reencarnó en la figura del zaguero David Merino.

El joven pelotari de El Villar de Torre venía de suplir con nota la baja de Barriola, y tras sostener con solvencia las arremetidas de un desacertado Begino y finiquitar varios tantos que ya hubiera firmado el de Tricio en sus mejores años, acabó erigiéndose en el gran protagonista del encuentro.

El joven riojano dio muestras de la calidad que guarda debajo de sus tacos -mimbres fuertes que hacen ilusionar cada vez más al graderío de Adarraga-, y se mostró como un perfecto escudero de Titín. La dupla riojana empezó arrollando el encuentro y, aunque un certero Saralegi consiguió maquillar el resultado final, no se le escapó el tercer duelo del vino del estío, que hasta ahora se había saldado con una victoria para cada empresa. Lasa y Zubieta sumaron el primer título para los de Eibar en Sanfermines, mientras que Bengoetxea VI y Apraiz igualaron la contienda en Gasteiz.

Lemuno, superior

La definición de Lemuno se impuso con mucha claridad a la pegada de Albisu en la final manomanista del torneo de San Mateo, a pesar de que el lumisoso acabó reflejando un encuentro más bien igualado: 22-17.

El zaguero gipuzcoano no supo llevar el juego a su terreno y tras conceder una infinidad de facilidades a su rival, como el propio pelotari lamentó al final del encuentro, durante buena parte del mismo estuvo «vendido», siempre a merced del juego directo de Lemuno.

Albisu se encontró con un marcador muy adverso en un abrir y cerrar de ojos (15-4), y poco pudo hacer para remontarlo.

titín iii-merino ii

22

saralegi-begino

15

la pareja de moda

Bengoetxea VI y Patxi Ruiz se medirán con Irujo y Pascual en la final que arrancará a las 18.30 (ETB1) en el frontón Adarraga. El delantero de Leitza busca convertirse en el rey del estío 2010, donde ya acumula tres triunfos -Iruñea, Zarautz y Donostia-, en dos ocasiones con Patxi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo