GARA > Idatzia > Mundua

Manifestación en Moscú contra su alcalde y contra el sistema electoral de Putin

p042_f01_148x084.jpg

GARA |

Varios centenares de opositores se manifestaron ayer en Moscú para exigir la convocatoria de elecciones a la Alcaldía de Moscú, cuyo edil durante casi dos décadas, Yuri Luzhkov, se encuentra inmerso en una batalla con el Gobierno central por su cargo. A pesar de que desde 2004 en Rusia los alcaldes no se eligen por sufragio, sino que son designados por el Kremlin, nos manifestantes exigían la celebración de comicios.

Los manifestantes denunciaron el sistema impuesto por el Vladimir Putin tras la masacre de Beslan y reclamaron el retorno a la elección directa de alcaldes y gobernadores, en medio de los rumores que apuntan a una inminente salida de Luzhkov de Moscú. «No deben sustituir a un ladrón por otro», señalaron.

El alcalde de Moscú, fundador junto al primer ministro ruso, Vladimir Putin, del partido gobernante, Rusia Unida, se ha visto envuelto en una controversia por el supuesto tráfico de influencias para ayudar a su esposa, la mujer más rica de Rusia. El edil, reelegido en tres ocasiones cuando existía el derecho a voto para elegir a los representantes locales, batalla ahora con el Kremlin por su cargo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo