Goran Paskaljevic: «No ha habido unanimidad en ninguna de las decisiones»
A.K. | DONOSTIA
El presidente del jurado oficial, el cineasta serbio Goran Paskaljevic destacó la «falta de unanimidad» que ha habido entre los miembros de su equipo a la hora de repartir los premios del palmarés. En declaraciones realizadas a este rotativo poco después de leer el palmarés, apuntó que la «diversidad» de las películas seleccionadas a competición ha sido uno de los condicionantes de su labor, que ha sido «muy dura y difícil». «Al no contar con unanimidad en las decisiones, hemos tenido que recurrir a métodos democráticos y premiar a aquellos que han obtenido mayor apoyo entre los miembros», aseguró. En ese sentido, el director pidió a los integrantes que acudieran a la reunión final con su lista de ganadores, pero les exigió que la configuraran «desde el corazón».
Sus favoritas
Quizá la diversidad del equipo del jurado -en él han participado directores, actores e incluso una directora de maquillaje-, haya condicionado también la elección de los ganadores de la 58 edición de Zinemaldia.
Paskaljevic destacó «I saw the devil», del surcoreano Kim Jee-Woon, y «Addicted to Love», dirigida por el cineasta chino Liu Hao, como las mejores producciones que se han proyectado estos días en el certamen y lamentó que ninguna de ellas haya sido destacada con ningún premio en el palmarés de este año.