GARA > Idatzia > Euskal Herria

La dinámica de lucha de los prisioneros políticos vascos, en su recta final

p014_f01.jpg

GARA |

El movimiento pro amnistía informó ayer de que la dinámica de lucha que emprendió el Colectivo de Presos Políticos Vascos en enero se encuentra en su recta final y que previsiblemente terminará en las próximas semanas.

Así, durante estas semanas, han llevado a cabo protestas de todo tipo, como huelgas de hambre, concentraciones, plantes, envíos masivos a las direcciones carcelarias, huelgas de comunicaciones, encarteladas y chapeos, entre otros.

En concreto, las movilizaciones se están llevando en las prisiones francesas de Arles, Tarascon, Bordeaux-Gradignan, Il de Ré y Uzerche, y en las cárceles españolas de Navalcarnero, Soto del Real, Albolote, Aranjuez, Topas, Teruel, Valdemoro, Alcalá-Meco, Cáceres, Córdoba, Villena, Almería y Málaga.

A declarar ante la Ertzaintza

Por otro lado, el movimiento pro amnistía también informó de que ayer un vecino de Hernani fue llamado a declarar ante la comisaría de la Policía autonómica de la localidad, supuestamente acusado por un delito de «enaltecimiento del terrorismo» por la Audiencia Nacional española, por tener en su balcón una bandera con el logotipo de la Amnistía.

En el marco de la persecución a la solidaridad con los presos políticos vascos, también informó de que el lunes, la Policía autonómica irrumpió en el recinto de txosnas de Oñati, que en estos días se encuentra en fiestas, para retirar pancartas y banderolas con relación con los presos vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo