GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Di María vuelve a salvar al Madrid de su nula puntería

Los blancos evidencian de nuevo su falta de acierto pero consiguen un buen triunfo en Auxerre (0-1).

p036_f01_097x156.jpg

Beñat ZARRABEITIA

El escaso seis por ciento de acierto que los blancos habían mostrado frente al arco rival en los encuentros disputados hasta ahora es algo más que un síntoma. Anoche, en el Abbe Deschamps de Auxerre los blancos volvieron a contar con numerosas ocasiones pero presos de la ansiedad acabaron marrando una detrás de otra.

Un desesperado Mourinho gesticulaba en la banda mientras que Cristiano Ronaldo era la máxima representación de esa especie de pseudohisteria colectiva que padece el madridismo. Finalmente, al igual que ocurrió en Donostia, tuvo que ser Ángel di María el que sacase a los merengues del atolladero.

El técnico luso apostó por un centro del campo con Xabi Alonso, Lass y Khedira. Cemento armado para acompañar al tolosarra. Los laterales Arbeloa y Marcelo prácticamente hacían las funciones de extremos al incorporarse con asiduidad al ataque. El AJA se defendía como gato panza arriba con nueve futbolistas por detrás de la pelota. Las contras eran la principal arma de los pupilos dirigidos por Jean Fernández.

En medio de la igualdad, ambos equipos buscaron romper el equilibrio mediante sus puntos fuertes. La zaga gala sacó un remate de Higuaín bajo palos mientras que el Auxerre envió un balón al poste tras una jugada a balón parado. Fueron las mejores ocasiones de la primera mitad. Que la pólvora blanca estaba mojada era evidente.

Tras la reanudación, los nervios se hicieron aún más latentes. La víspera, Mourinho abandonó la sala de prensa en medio de las preguntas de los medios. Al portugués no le habían gustado nada las críticas en torno a la ausencia de Pedro León de la convocatoria. El murciano aún debe de estar alucinando por las declaraciones de su entrenador. Destinado a ser un futbolista secundario, sin comerlo ni beberlo, ha sido protagonista involuntario de una polémica totalmente estéril.

Los gestos se amontonaban. El entrenador se desgañitaba sabedor de que necesitaba un triunfo y a CR7 no le entraba absolutamente nada, ni de falta ni tampoco de cabeza. En ocasiones, el Auxerre se deshacía del dominio blanco y el delantero polaco Jelen estuvo a punto de inaugurar el marcador pero le faltó velocidad tras quedarse solo delante de Casillas.

Mourinho buscaba soluciones en el banquillo. Remodeló su centro del campo con la entrada de Di María y Ozil. Dos jugadores mucho más dinámicos y ofensivos que los titulares. La apuesta le salió bien. No sin sufrir, ya que el AJA rozó el gol gracias a un centro que Pepe desvió hacia su propia portería y que repelió el poste.

Inmediatamente después llegó el tanto de los madridistas. Al igual que en Anoeta, Di María resolvió el atasco y dejo a los blancos en una inmejorable posición. Más con el empate a uno que cosecharon Ajax y Milan en el Amsterdam Arena. En la próxima jornada llegará el duelo entre los dos mejores conjuntos de la historia de la competición.

En cuanto al resto de la jornada, destacar la victoria del Arsenal en su visita a Belgrado o la goleada del Shakhtar por cero a tres ante el Sporting de Braga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KARPIN SONRÍE

Tras vencer por 0 a 1 en la primera jornada ante el Marsella, el Spartak de Moscú de Karpin volvió a imponerse anoche al Zilina por un rotundo 3 a 0. En el mismo grupo, el Chelsea se impuso con comodidad al OM de Azpilicueta y Deschamps.

FELIZ RENOVACIÓN

El Bayern acaba de renovar el contrato de Louis Van Gaal y el técnico holandés lo celebró con una victoria por 1 a 2 en Basilea. Bastian Schweinsteiger anotó los dos tantos, uno de penalti, del conjunto bávaro.

Rooney no estará ante el Valencia

Alex Ferguson no podrá contar esta noche con su gran estrella Wayne Rooney en la visita de los red devils a Mestalla (20.45 ETB1). Unos problemas físicos impedirán al internacional inglés ser de la partida al igual que Giggs, Scholes y Antonio Valencia. No obstante, el preparador escocés recupera a Rio Ferdinand tras una larga lesión que provocó su ausencia en el último Campeonato del Mundo.

Por su parte, Unai Emery volverá a contar con sus mejores hombres para medirse a los ingleses. El técnico hondarribiarra reservó a algunos de sus futbolistas más destacados en el choque del pasado fin de semana, entre ellos a Aritz Aduriz. El de Ategorrieta está completando un inicio de curso espectacular y parece haber tomado ventaja sobre Soldado como nueve che.

Otros de los puntos de interés estará en Kazan. El Barça visita a un conjunto que la pasada campaña le hizo morder el polvo. Los culés llegan dispuestos a enfrentarse al frío y recuperan a Abidal. Aunque Messi se entrenó ayer con total normalidad, Guardiola no está dispuesto a arriesgar y reservará a su crack. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo