GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los clubes de Primera vuelven a citarse el próximo día 22 para debatir sobre los derechos de televisión

GARA | IRUÑEA

La junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) retomó ayer el debate para la futura venta colectiva de los derechos de televisión y, tras la propuesta presentada por Real Madrid y Barcelona, otros clubes plantearon una alternativa que obligó a fijar una nueva reunión para el día 22.

Tras el planteamiento de los dos grandes, Athletic, Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético hicieron una contrapropuesta y, aunque el sentir general es llegar a un acuerdo, aún quedan muchos detalles por concretar, no solamente el reparto del dinero, sino también qué criterios se utilizarán para hacerlo, explicaron a la agencia EFE algunos de los asistentes.

«Se ha ido debatiendo de forma muy profunda. La reunión estaba convocada porque iba a haber una propuesta de Real Madrid y Barcelona. Se ha debatido, a continuación ha habido alguna otra y se va a seguir hablando«, explicó Carlos del Campo, secretario general de la LFP.

«No es que se haya aceptado. Se va a seguir intentando aunar las propuestas que existan. Cualquiera es de adscripción voluntaria. No hay nada por imposición. Es un tema con la suficiente enjundia para debatirlo todo el tiempo que sea necesario. Esperamos que se llegará a una fórmula que satisfaga a todos», apuntó.

Izco, contento

El presidente de Osasuna, Pachi Izco, aseguró al término de la reunión que «esta es una de las veces que más satisfecho» salía de la LFP, aunque aseguró que «aquí lo de la solidaridad no existe». «Pedimos justicia, no limosna. Sí ha habido por su parte (Barcelona y Real Madrid) solidaridad con las ayudas al descenso. Se han hablado de temas que duplicarían la Segunda División», indicó Izco.

Otros presidentes, como el del Deportivo, Augusto César Lendoiro, también se mostraron satisfechos y destacaron las posibilidades de concretar un acuerdo, pese a que faltan muchos detalles por concretarse hasta llegar a un acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo