GARA > Idatzia > Mundua

Cuba y El Salvador analizan el fortalecimiento de las relaciones

GARA |

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de El Salvador, Mauricio Funes, conversaron ayer en La Habana sobre el estado actual de las relaciones bilaterales con interés por fortalecer los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, según informó la televisión estatal cubana, citada por Efe.

La reseña sobre el encuentro indicó que ambos mandatarios también dialogaron acerca del acontecer internacional, sin ofrecer más detalles sobre los temas abordados en el encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución de La Habana, tras la ceremonia de recibimiento oficial al mandatario salvadoreño.

Primera jornada

En el encuentro, que se llevó a cabo pocas horas después de comenzar la primera jornada de la visita oficial del jefe de Estado salvadoreño, también estuvieron presentes el vicepresidente cubano Esteban Lazo y los cancilleres de la isla, Bruno Rodríguez, y de El Salvador, Hugo Martínez.

Funes, primer gobernante de El Salvador que visita a Cuba en los últimos cincuenta años, declaró este lunes su propósito de reparar el «pecado histórico» que supuso ese periodo sin relaciones, al tiempo que apostó por construir una relación de «beneficio mutuo» desde «el pragmatismo y el realismo».

El presidente salvadoreño viajó a la isla caribeña acompañado por los ministros de Salud, María Isabel Rodríguez; de Turismo, Napoleón Duarte, y de Economía, Héctor Dada Hirezi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo