GARA > Idatzia > Mundua

Ahmadineyad aboga por destruir Israel a las puertas del Estado sionista

Unas 15.000 personas aclamaron al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la localidad libanesa de Bint Jbeil, a tan sólo cuatro kilómetros de la Línea Azul que separa Líbano de Israel, mientras proclamaron la necesidad de destruir al Estado sionista.
p018_f02_148x108.jpg

GARA |

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que reclama la destrucción de Israel, llegó ayer a las puertas del Estado sionista durante su visita realizada al sur de Líbano.

Este desplazamiento es el punto álgido de la visita de Ahmadineyad a Líbano, que ha sido duramente criticada por el bando prooccidental, así como por EEUU e Israel, que acusan a Irán de armar a Hizbulah.

«Ahmadineyad a un kilómetro», titulaba el diario israelí «Yediot Aharanot». «Ahmadineyad, más cerca que nunca», destacaba «Maariv». «Sus intenciones son manifiestamente hostiles y acaba de jugar con fuego», afirmó el Ministerio israelí de Exteriores.

A su llegada a la localidad libanesa de Bint Jbeil, situada junto a la frontera con Israel, Ahmadineyad afirmó ante una multitud que «Irán siempre permanecerá junto al pueblo libanés, hasta el final».

Unas 15.000 personas aclamaron al presidente iraní, mientras ondeaban banderas libanesas e iraníes, al tiempo que Ahmadineyad saludaba haciendo el signo de la victoria.

Canciones escritas especialmente para la ocasión, en las que se daba la bienvenida a al mandatario iraní a «la tierra de la resistencia», atronaban en los altavoces.

«Bint Jbeil está muy viva. Os saludo, pueblo resistente», proclamó Ahmadineyad, en referencia a esta localidad duramente golpeada durante los combates entre soldados israelíes y milicianos de Hizbulah.

«Los sionistas van a desaparecer», proclamó Ahmadineyad, con unas palabras que provocaron el delirio de la multitud.

«Estaremos a vuestro lado hasta el final», declaró el jefe de Estado iraní en lengua árabe, mientras que el resto de su discurso fue en persa.

«Los sionistas son mortales y Palestina será liberada muy pronto. La nación libanesa está viva y tiene un papel modélico para los países de la región», añadió el presidente iraní.

Bint Jbeil se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros de la frontera con Israel y según el Canal 2 de la televisión israelí, los ecos de la ceremonia pudieron escucharse desde el otro lado de la Línea Azul. La localidad libanesa fue intensamente bombardeada por los israelíes en el verano de 2006 y muchas de las casas junto al estadio en el que habló Ahmadineyad tuvieron que ser reconstruidas.

netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió a Ahmadineyad, señalando que «Israel tiene un gran ejército para proteger a su pueblo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo