GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El delantero rojiblanco, hombre de moda en el fútbol europeo

Fernando Llorente: «A no ser que el club me quiera vender, seguiré aquí»

El ariete recuerda que tiene una cláusula de 36 millones, una cifra que «creo no es posible que nadie la ponga, así que estoy tranquilo».

p027_f02_097x104.jpg

GARA | BILBO

Su trayectoria goleadora, proyectada ahora al ámbito internacional, le coloca en la cresta de la ola. Fernando Llorente es el hombre de moda en el fútbol europeo y, como suele suceder en estos casos, ya se le adjudican varias novias. El problema para el Athletic es que muy pocos futbolistas -por no decir ninguno- que encajan en su filosofía pueden darle el mismo rendimiento, por lo que una futura venta sería un serio contratiempo para los leones.

Como suele suceder en estos casos, el jugador cede la responsabilidad al club, caso de que se produjera un traspaso. «A no ser que el Athletic me quiera vender, seguiré aquí. Tengo tres años más de contrato y 36 millones de euros (de cláusula), creo que esa cifra no es posible que nadie la ponga, así que estoy muy tranquilo», señaló.

Cierto es que son palabras mayores, especialmente en los momentos de crisis económica que se viven, pero también es verdad que conjuntos como Barcelona, Real Madrid o punteros de la Premier ya han demostrado que no les tiembla la chequera, sabedores de que el gol hay que pagarlo. Interpelado sobre la posibilidad de que alguien asumiera dicha indemnización, el ariete la calificó de «una conjetura que no es fácil que ocurra, prefiero ni pensarlo».

El de Rincón de Soto, al que el año pasado se le renovó hasta 2013, no sólo ha madurado en lo futbolístico, sino también en lo humano y se nota su experiencia a la hora de asumir situaciones como la actual. «No es fácil abstraerse, pero lo llevo bien, intento estar calmado porque sé cómo es esto. Cuando las cosas te salen bien todo es muy bonito, pero todo lo que sube, baja, y cuando salgan al revés, pues intentaré tomármelo con la misma tranquilidad. Hay días que metes gol y todo te sale perfecto, pero siempre eso no va a ser así», explicó.

De momento, el delantero sigue enrachado, sumando tres dianas con el Athletic en las tres primeras jornadas, que posibitaron que la entidad de Ibaigane sumara un triple frente al Hércules y consiguiera un punto más en El Molinón. «Estoy muy bien aquí en Bilbao, de momento sólo pienso en el Athletic. Puede que siga habiendo rumores, ya que con el nuevo reglamento en diciembre puede haber traspasos, pero intentaré seguir a lo mío, haciendo goles con mi equipo», insistió.

El gol 50, quizá este domingo

Llorente lleva siete temporadas en la plantilla del primer equipo en las que ha anotado un cómputo total de 68 goles. Hace dos temporadas marcó 18 dianas y en la anterior, el número se incrementó hasta las 23, contando Liga, Copa y Europa League. Si este domingo el atacante consigue perforar la portería del Zaragoza en San Mamés alcanzaría la cifra del medio centenar de tantos ligueros.

Sobre este encuentro, comentó que la escuadra rojiblanca tiene «muchísimas ganas de darle un buen partido a la afición». «Vamos a salir a por todas y ojalá que tengamos un buen día de cara a portería. Para eso hay que ser agresivos, como solemos hacerlo en San Mamés, y meter mucha presión desde el principio porque tampoco ellos saldrán a verlas venir», expuso.

Amorebieta es baja segura y Ander Herrera podría jugar

Fernando Amorebieta se resintió de su lesión muscular y es baja segura para el encuentro del domingo, después de que apenas estuviera cinco minutos sobre los campos de Lezama y tuviera que retirarse. Mejor fortuna han tenido Javi Martínez y Ustaritz, quienes ya se ejercitaron al ritmo de sus compañeros y estarán a disposición de Joaquín Caparrós.

Además del eje de la zaga, el técnico andaluz tendrá que decidir por quién apuesta para jugar en el lateral zurdo. Ayer empleó a partes iguales a Koikili y Xabi Castillo, por lo que la incógnita se mantiene.

Por el lado maño, Ander Herrera trabajó a mayor intensidad y aumentan sus opciones para jugar en la Catedral.

GARA

horario repetido

Al igual que frente al Zaragoza, el Athletic repetirá horario para la octava jornada, en la que se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El aragonés Clos Gómez pitará el envite, que será el domingo, día 24, a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo