GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

Once compañías actuarán en las vigésimo octavas Jornadas de Teatro de Getxo

GARA | BILBO

La vigésimo octava edición de las Jornadas de Teatro de Getxo, que se prolongarán hasta el 24 de octubre y que reunirán a once compañías vascas será inaugurada hoy mismo con la obra «Diva di Palo», de la compañía Tearto Teatro, un espectáculo de teatro callejero que arrancará a las 21.30 horas desde la plaza Santa Eugenia de Erromo. La variedad de las obras teatrales que surgieron a lo largo de la década de los setenta es el tema principal de esta propuesta.

Según informaba ayer el Aula de Cultura de Getxo, la programación de este fin de semana incluye las actuaciones de las compañías Deabru Beltzak, con la obra destinada al público infantil «Parrandan», y Glu Glu, con la comedia «Cocidito Madrileño 2».

La compañía Antzezkizuna representará el domingo la obra de guiñol en euskera «Ipuin lapurra», Panta Rhei ofrecerá «Tira! Aurrera! / Corre, payasa, corre», y el grupo local Simulacro estrenará su último espectáculo, «Paren el mundo», una reflexión sobre la vejez y su actual situación en el mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo