GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Caja Laboral Baskonia

San Antonio Spurs despide al Baskonia con un puñetazo de autoridad

p035_f02.jpg

A. G. I

Después de rozar la hazaña ante los Grizzlies en su primera incursión contra equipos de la NBA, los San Antonio Spurs despidieron al Caja Laboral Baskonia de tierras estadounidenses dando un puñetazo de autoridad en toda regla. La franquicia texana, que no pudo contar con Tiago Splitter, el cual arrastra molestias musculares, se dejó de contemplaciones y superó a la escuadra gasteiztarra por un claro 108-85. Los 22 puntos de Tony Parker y los 15 de Matt Bonner desarbolaron a los gasteiztarras. Teletovic con 18 puntos y 7 rebotes, y Barac con 16 + 11, fueron los mejores entre los de Ivanovic.

Y es que a diferencia del choque frente a Memphis, el conjunto de la NBA no salió a verlas venir sino a la yugular de su rival y tomó rápidamente las primeras ventajas. Con las estrellas Duncan y Ginóbili guardando sus mejores esencias para futuros menesteres, a los Spurs les bastaba la electricidad que siempre impone Parker para aumentar la renta en un segundo cuarto que acabó con 61-36.

Apelando al orgullo y al carácter, los vascos salieron con nuevos bríos de los vestuarios, logrando llevarse el tercer cuarto, pero sin que la renta bajara de los 15 puntos. Incapaz de remontar, Ivanovic decidió dar minutos una vez más a los menos habituales, tales como Musli, Martín Buesa y Ander García. Al final, el 108-85 supuso el punto definitivo a una gira por los Estados Unidos que ha dado a conocer al cuadro gasteiztarra.

Los de Ivanovic llegarán mañana a Gasteiz, con el tiempo justo para respirar hondo y preparar el arranque de la Euroliga, que enfrentará a los baskonistas ante un viejo conocido como el Maccabi de Tel Aviv, equipo en el que milita el ex jugador gasteiztarra Lior Eliyahu.

Lo peor de esta gira será que Nemanja Bjelica llega lesionado. El alero serbio, que no jugó ante los Spurs, sufre una bursitis en un pie y es duda para el encuentro del jueves.

CSKA gana a los Cavaliers

Mientras, el CSKA de Moscú se imponía por 87-90 a unos Cleveland Cavaliers que echaron de menos a sus titulares. No obstante, los de Vujosevic tampoco contaban con Holden ni Khryapa, pero se bastaron con los 22 puntos de Siskauskas, 19 de Jamont Gordon -que además sumó 7 rebotes y 6 asistencias-, los 14 de Langdon y los 13 de Shved para dar la campanada.

Después del Maccabi de Tel Aviv, el cuadro moscovita es el segundo equipo del baloncesto FIBA que logra derrotar a un conjunto de la NBA al otro lado del Atlántico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo