GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

división de Honor

El Ordizia sentencia el derbi en la primera parte

p036_f02_333x333.jpg

ORDIZIA 28
BERA BERA 18

J.L. I

El Ampo Ordizia seguirá en el tercer puesto de la tabla tras superar ayer al Pegamo Bera Bera en el derbi guipuzcoano de la jornada, tras realizar una soberbia primera mitad.

Phill Huxford abrió el marcador con un golpe de castigo. Dos golpes de castigo de Ramontxu Mitaux, el nuevo apertura del Bera Bera, y un ensayo de Javier Arbelaitz, dieron una momentánea ventaja a los visitantes. El marcador en contra espoleó a los locales tras dos lanzamientos a palos convertidos por Huxford y dos ensayos consecutivos, el primero de Matías Tudela y el segundo de Mateo Mattaruco, pusieron el 28-11 al descanso.

En la reanudación, los donostiarras cambiaron de estrategia. El tres cuartos visitante comenzó a colgar balones a la caja local, logrando por lo menos pasar a jugar a campo contrario. El juego se volvía caótico por momentos. El conjunto local perdió la organización ofensiva y se quedó sin bonus ofensivo. Pero el Bera Bera tampoco gozaba de posesiones largas. Sólo un ensayo del joven zaguero visitante Eduardo Martín logró mover el luminoso.

Victoria del Gernika

El Bizkaia Gernika no tuvo ningún problema para ganar al CAU Valencia por un contundente 29-8.

El conjunto local realizó un partido bueno, superando siempre al CAU y logrando cinco ensayos, lo que también le dio el punto ofensivo. Con este resultado el conjunto de Gernika se coloca en la parte media de la tabla tras un inicio malo. Gassie, Zabaloy, Williams, Noguez y Negrillo fueron los autores de los ensayos. Gassie también sumó dos transformaciones para el Gernika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo