GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Altuna, con dos goles de cabeza, hace más líder al Eibar contra el Peña Sport

GARA |

Pese a las bajas con las que afrontaba el partido, el Eibar consolidó ayer su liderato con su victoria ante la Peña Sport por 2-0, lo que, acompañado con la derrota de la Gimnástica de Torrelavega en León por 3-0, coloca a los azulgranas con tres puntos de ventaja sobre los cántabros, segundos clasificados.

El partido se puso de cara bastante pronto para los eibarreses, que se adelantaron en el minuto 19 gracias a un gol de cabeza de Altuna a la salida de un corner. El propio delantero de Ibarra dejó el partido prácticamente sentenciado con otro cabezazo, en el minuto 54 a centro de Lago Junior, pero los azulgranas perdieron a Lombraña poco después por doble amarilla y no tuvieron un final tan tranquilo.

El Real Unión, por su parte, se acercó a los puestos cabeceros de la tabla tras su triunfo por 1-2 en su visita al Caudal. el equipo irundarra tuvo el partido controlado en casi todo momento, llegando a adelantarse por 0-2 gracias a los goles de Josu Castellanos y Rubén García. El 1-2 de Camochu trajo algo de incertidumbre.

El Barakaldo, por su parte, sacó un punto de su visita al Guijuelo, en un partido muy disputado. En el primer tiempo los locales estuvieron más entonados, con varias oportunidades en las botas de Koeman. El Barakaldo fue mejor tras las reanudación y pudo incluso conseguir la victoria en los últimos instantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo