GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Bilbo acusado de agredir a su ex pareja pese a una orden de alejamiento

La efectividad de las medidas judiciales contra la violencia machista vuelve a quedar en entredicho en Bilbo. Un joven de 26 años ha sido detenido este fin de semana acusado de golpear a su ex pareja pese a tener una orden de alejamiento por otra agresión de hace dos años.

GARA |

Un hombre de 26 años, de iniciales H.K., fue detenido el sábado en Bilbo acusado de agredir a su ex pareja, a la que tenía pro- hibido acercarse a menos de 300 metros.

El Ayuntamiento de Bilbo ha informado de que la víctima repelió la agresión y provocó una brecha en la cabeza al agresor, quien pidió ayuda a una patrulla policial para que le asistieran de sus heridas, tras lo que ésta procedió a su detención.

Según informó la Policía Municipal, sobre las 4.15 de la madrugada del sábado, tras un aviso en el 092, una Unidad de la Guardia Local se dirigió a la zona de Ribera, donde al parecer un hombre había huido tras agredir a su pareja en una vivienda de la calle Olano.

Presumiblemente, el hombre presentaría una brecha en la cabeza, ya que la víctima, su ex pareja, que es una mujer de 21 años, le había golpeado con un plato para taza de café en la cabeza, una acción que la Policía Municipal sitúa como en defensa propia.

Cuando los agentes se encontraban a la altura de Ribera con Santa María, fueron requeridos por el presunto agresor, H.K., de 26 años, quien les solicito la presencia de una ambulancia, ya que presentaba una herida en la cabeza.

Los agentes requirieron la presencia de los sanitarios, procediendo al traslado del herido al Hospital de Basurto, pero los agentes antes le detuvieron y acompañaron al centro para recibir asistencia.

La mujer manifestó que su ex pareja la esperaba escondido en el rellano de la escalera. Dijo que la empujó al abrir la puerta de la vivienda, la insultó y la golpeó por todo el cuerpo. La mujer fue asistida de contusiones en una muñeca y un hombro, además de presentar arañazos en la cara.

Herido

El joven fue detenido y tenía también heridas, que la Guardia Local atribuye a que la mujer le golpeó con un plato para taza de café en defensa propia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo