GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador tras golpearse en la cabeza en unas obras de Mendigorria

p025_f02.jpg

GARA |

Un trabajador que había resultado herido de extrema gravedad en la tarde de ayer en un accidente laboral ocurrido en Mendigorria perdió finalmente la vida a primera hora de la noche, según informó el Gobierno de Nafarroa.

El trabajador F.J.L.L, de 43 años, fontanero de profesión y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), había sufrió un traumatismo craneoencefálico, de pronóstico «muy grave», al caerse desde una altura de unos tres metros y golpearse en la cabeza cuando trabajaba en las obras de construcción de la granja Biomendi. En concreto, el fontanero fallecido se encontraba manipulando una cañería situada en la parte alta de una nave cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo por causas que investiga la Policía Foral, que se encarga de la instrucción del atestado.

La sala de coordinación de la Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar a un equipo médico de Gares, así como a una ambulancia SAMU-UCI con base en el Hospital de Lizarra que, ante la gravedad del estado del trabajador herido, lo trasladaron al Hospital de Navarra acompañado por el médico que lo atendió inicialmente. Sin embargo, en el centro hospitalario no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

63 muertos en 2010

Con el de ayer ya son 63 los trabajadores muertos este año en accidentes laborales en Euskal Herria. El año pasado fueron más de 80 los fallecidos, a pesar de que la crisis frenó la actividad económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo