GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Lesión de Ibai Gómez

El esguince de rodilla causa una luxación en la rótula

Los servicios médicos del club no establecen un periodo de recuperación y lo evaluarán en próximos días.

p035_f01_444x444.jpg

GARA | BILBO

El esguince en la rodilla izquierda que sufrió Ibai Gómez este pasado domingo le ha provocado también «una luxación en la rótula», según informó el parte médico del Athletic, en el que no se especifica ningún plazo sobre el periodo de recuperación que deberá afrontar el joven futbolista para volver a los terrenos de juego.

Ibai, que apenas pudo disfrutar tres minutos en su debut en Primera con la escuadra rojiblanca, se produjo dicho esguince de manera fortuita y sin choque alguno con un rival, al girarse en una acción con balón. Los galenos del club explicaron en su nota que «las lesiones de estructuras adyacentes derivadas del mecanismo descrito serán evaluadas en los próximos días» y que, en función de los resultados obtenidos, «se decidirá el tipo de tratamiento que requieren».

El desgraciado lance protagonizado por el ex jugador del Sestao empañó el transcurso de un encuentro muy plácido para los leones, que ganaban con una cómoda renta de 2-0 sobre el Zaragoza, y dejó helado a todo San Mamés, que vio cómo una de sus jóvenes promesas se lesionaba de gravedad el día de su estreno en la máxima categoría.

El episodio incluso influyó en sus compañeros, algunos de los cuales le mandaron ánimos desde la sala de prensa de Lezama en el día de ayer. Así, Ustaritz comentó que «había sido una pena que el chaval tuviera un debut tan amargo, tiene mucha calidad y el apoyo de todos sus compañeros».

Del mismo modo, su técnico, Joaquín Caparrós, también lamentó la mala suerte de Ibai Gómez, al que alentó en su periodo de recuperación «porque se trata de un chico que tiene unas ganas tremendas y va a tener una buena proyección, seguro que triunfa en el Athletic».

Ustaritz: «Me sobraron los últimos diez minutos»

Desde mediados de mayo, coincidiendo con el último encuentro liguero de la pasada temporada, no jugaba un partido oficial Ustaritz, que se encontró bien sobre el césped de San Mamés, pero sufrió en el último tramo por la falta de ritmo de competición, de ahí que no resultara extraño que reconociera que «me sobraron los diez últimos minutos».

El de Abadiño admitió que salió «muy concentrado» al campo y que tuvo suerte que le ayudara la «gran primera parte» que firmó el equipo frente al Zaragoza. Asimismo, resaltó que «dentro del terreno de juego he demostrado que puedo estar a la altura de los compañeros y conseguir un puesto en el once».

Una reivindicación con la que quiere reforzar una autoestima lastrada en los últimos tiempos por las continuas lesiones, lo que le ha penalizado a la hora de firmar una regularidad suficiente como para mantenerse entre los elegidos. Pese a ello, el central siempre ha firmado números que han superado la decena de encuentros ligueros disputados en cada una de las cinco anteriores temporadas.

Así, su mejor año fue precisamente el del debut -2005/06-, en el que jugó hasta 17 encuentros ligueros, todos ellos como titular, sumando 1.433 minutos en total. Sin embargo, ello no tuvo su continuidad y la campaña siguiente las cifras descendieron a las diez titularidades y los 944 minutos.

En la 2007/08 subió hasta los 14 partidos en el once (1.337 minutos), en la 2008/09 bajó a los diez (838 minutos) y en la pasada firmó 15 titularidades (1.248 minutos). GARA

Descanso y vuelta al trabajo en sesión matinal

La plantilla rojiblanca guardará descanso semanal en la jornada de hoy y regresará al trabajo mañana por la mañana, en una sesión a puerta abierta que comenzará a partir de las 10.30 en las instalaciones de Lezma.

Aitor Ocio se retira tras golpearse en el hombro operado

Casi a la finalización de la sesión matinal de ayer, Aitor Ocio se vio obligado a retirarse antes de tiempo después de golpearse en el hombro derecho, el mismo del que ha estado convaleciente durante todo un año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo