GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Guía de supervivencia escolar

«Diario de Greg»

M.I. | DONOSTIA

Las tiras cómicas publicadas desde hace seis años por Jeff Kinney en el diario «New York Times» han sido traducidas como «El Diario de Greg. Un pringao total», aunque no han tenido el mismo éxito que en los Estados Unidos, donde este estudiante de doce años es tan famoso como en la cultura francófona lo fuera «Le Petit Nicolas». La versión cinematográfica también ha sido allí un éxito, y ya se prepara una segunda entrega.

El material de partida es tan divertido que el alemán Thor Freudenthal, lanzado en Hollywood con «Hotel para perros», no ha podido estropearlo. La gracia de las desventuras que vive el protagonista y que anota en el diario regalado por su madre, reside en que su llegada al instituto supone toda una conmoción, al tener que lidiar con alumnos mayores que él. Es por ello que su diario se convierte en un manual de supervivencia escolar, aunque a fuerza de aprender de las collejas recibidas.

Ahora bien, nada seria de Greg Heffley sin su pandilla, compuesta por un grupo de colegas a cada cual más gracioso. El gran aliciente del reparto, no obstante, es la presencia de Chloë Grace Moretz, quien, desde su irrupción en «Kick-Ass» está en todo, también en el remake de «Déjame entrar».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo