GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB rechaza la OPA del Banco Sabadell sobre el Guipuzcoano porque no garantiza el empleo

LAB denunció ayer que el Banco Guipuzcoano ocultó a esta central el informe que remitió a la CNMV dando por válida la OPA del Sabadell. El sindicato acusa al banco de «falsear las repercusiones sobre el empleo» y dice que no acepta la OPA porque con ella se pierden 150 empleos.

Juanjo BASTERRA |

LAB denunció ayer que el Banco Guipuzcoano «ha falseado en un informe que ha remitido a la CNMV algunas de las cuestiones relativas a las repercusiones sobre el empleo que la OPA del Banco Sabadell va a acarrear».

En una nota de prensa, esta central explica que «nos oponemos a la operación, en defensa del empleo, de los trabajadores del Banco Guipuzcoano y de la negociación colectiva, la cual se nos ha negado y se nos continúa negando hasta el momento, para poder alcanzar acuerdos donde se garanticen los derechos de toda la plantilla».

El sindicato abertzale ha realizado un informe preceptivo en contra de la OPA, a pesar de que la dirección del Guipuzcoano remitió a la CNMV un documento indicando «no haber recibido dictamen alguno de los trabajadores en cuanto a las repercusiones sobre el empleo de la OPA». Por eso, el contrainforme de LAB explica que «no es cierto ni se ha puesto a disposición de los representantes sindicales del Banco Guipuzcoano, al menos a LAB, la información preceptiva». La central explica que «la propia dirección del Guipuzcoano confirmó que la información legal la enviaron por correo electrónico, pero a una cuenta a la que LAB no tiene acceso».

Una vez que la dirección comunicó a LAB los extremos de la operación de venta al Sabadell, el sindicato realizó un informe contrario a la misma «porque los responsables se han negado a negociar los aspectos relacionados con la conservación de los puestos de trabajo de la plantilla del Guipuzcoano». LAB denuncia que es «muy grave» se haya intentado esgrimir ante la CNMV «la falta de voluntad negociadora e implicación sindical» cuando «estamos dispuestos a negociar, como lo dijimos en la junta de accionistas, pero sin despidos».

ocultar

El banco ocultó información legal a LAB y remitió a la CNMV el acuerdo indicando que no había respuestas contrarias a la OPA del Sabadell. La central abertzale denunció ese grave procedimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo