GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La presentación del Giro 2011 mostrará una edición que vuelve al Etna

GARA | ROMA

La ciudad italiana de Turín acoge hoy la presentación de la 94ª edición del Giro, que se disputará del 7 al 29 de mayo de 2011 y que, por tercera vez, escalará el Etna, el famoso volcán de Sicilia.

Todos los detalles de la carrera serán desvelados esta tarde en el Teatro Carignano de Turín, en un escenario que supone un guiño a la conmemoración del 150 aniversario de la unificación italiana que se celebra en 2011 y a la que pretende unirse también el Giro.

Hasta el momento se sabe que la competición partirá con una contrarreloj de 22 kilómetros con origen en el palacio de la Venaría Real, en las afueras de Turín, hasta la capital piamontesa, y que terminará el 29 de mayo, como es usual, en Milán.

Y entre la salida y la meta, los corredores escalarán el Etna, el volcán más activo de Europa y que será el protagonista de la etapa del 15 de mayo, en la que se partirá desde Messina hasta el Refugio Sapienza, situado a 1.904 metros de altitud.

Ésta será la tercera vez que el Etna vea pasar a los ciclistas del Giro por sus faldas, pues ya en las ediciones de 1967 y 1989 el volcán siciliano fue protagonista de sendas etapas de la Corsa rosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo