GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Obenasa y Hondarribia-Irun, ante otro reto casi imposible

Las guipuzcoanas acogen en Hondartza al Mann Filter de Zaragoza, aspirante a discutirle el título a las grandes, mientras que las de César Rupérez buscan el milagro en casa del Perfumerías Avenida.

p041_f01_111x111.jpg

Arnaitz GORRITI

No es cuestión de difundir mensajes derrotistas, porque tanto Hondarribia-Irun como UNB Obenasa están dando sobradas muestras de bravura, pero esta quinta jornada va a ser una auténtica trampa para las representantes vascas. Por un lado, las de Pepelu Mujika vuelven a jugar en Hondartza ante otro de los gallos de la Liga Femenina: el Mann Filter Zaragoza. Mientras, el cuadro iruindarra visita al Perfumerías Avenida de Salamanca.

Tela marinera, porque mientras guipuzcoanas y navarras aspiran a salvar la categoría de la forma más desahogada posible, mañas y charras optan a los títulos de la temporada. Es decir, que si se puede vivir una victoria esta noche será como para festejarlo.

Cansadas, pero orgullosas

UNB Obenasa de Iruñea juega a las 18.00 en el pabellón Wurzburg de Salamanca después de la apurada derrota cosechada en la prórroga y por la mínima entre semana ante el Olesa. Las navarras están notando la exigencia física de este frenético arranque liguero y tendrán las bajas de Milena Vukicevic y de Itziar Arregi para enfrentarse a una inacabable plantilla que, de cualquier modo, Hondarribia-Irun demostró que no es imbatible.

Las de César Rupérez quieren suplir con orgullo la falta de físico y de experiencia al más alto nivel. «Me gustaría poder decir que esto no ha hecho más que empezar, pero, a pesar de ser así, estos cuatro partidos eran muy importantes para nosotras. Ahora sólo queda pensar en el siguiente encuentro», recordaba ayer una Helena Boada que aún se lamentaba de su error ante el Olesa en los últimos segundos con el partido empatado.

Hondarribia-Irun, por su parte, jugará a las 19.00 ante el Mann Filter, un equipo joven y talentoso, pero irregular, con jugadoras como Cris Ouviña o Lucila Pascua, capaces de lo mejor y lo peor. A ello se agarran las de Pepelu Mujika para buscar una segunda victoria que las sitúe en la mitad de la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo