GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Portugalete

La Jarrillera se pone como objetivo ascender a la ACT

Además de la presentación de «Aizperro» como nuevo entrenador, la entidad vizcaina se ha hecho con los servicios de cuatro experimentados remeros.

p045_f01_111x111.jpg

GARA | PORTUGALETE

El Club de Remo San Nicolás de Portugalete, que inicia una nueva etapa bajo la presidencia de Javier González, se pone como primer objetivo el ascenso de la trainera jarrillera a la Liga ACT.

El mandatario, que presentó en la jornada de ayer a su nuevo entrenador, el hasta la fecha preparador y remero de Orio Joxean Olaskoaga, Aizperro, -además ha fichado a cuatro experimentados remeros-, dijo que espera que este proyecto «sea motivo de orgullo para todo el pueblo de Portugalete, no simplemente el proyecto de Javier González».

«Queremos llenar todos los escenarios del remo con los colores negro y amarillo, las señas de identidad de nuestro club», comentó el que fuera candidato a la presidencia del Athletic, quien expresó su intención de trabajar la cantera y de involucrar a los jóvenes portugalujos en esta especialidad.

Portugalete ascendió al final de la pasada temporada de traineras de la Liga ACR-2 a la ACR-1 «y nos gustaría celebrar por todo lo alto el centenario de la entidad en 2017, y eso implica estar en la primera liga del remo», deseó González.

«Tenemos un gran punto de partida, una base de lujo, la de nuestro historial y las conquistas deportivas en los campos de regatas», señaló el presidente, que elogió la personalidad del nuevo responsable técnico, todo un vencedor de cinco banderas de La Concha.

Un reto motivador

Después de cinco años al frente de la trainera de su localidad natal, Aizperro declaraba que es «un buen momento, tanto para mí como para el club, para que cambiara de aires». Por ello, el nuevo entrenador de la Jarrillera, de 36 años, se mostraba entusiasmado con este nuevo «reto personal».

«Este proyecto, venir a Portugalete, es en sí un reto, a su vez más motivador porque tiene como objetivo prioritario alcanzar un puesto en la máxima competición de traineras», explicó el técnico oriotarra.

El nuevo entrenador, que también bogará, al menos en esta primera campaña, incorporará a la plantilla jarrillera a cuatro remeros de la ACT: Jon Iriondo, de Ondarroa, y Berna Oiarbide, de Barakaldo, que la pasada temporada remaron en las bancadas de Castro y Kaiku; Iurgi Iruretagoiena, de Donibane Lohizune y procedente de Castro, y Jon Agirrezabala, de Deba, que portó la camiseta morada de Santurtzi en el ejercicio 2009/10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo