GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Copa de Europa por equipos cuatro y medio

Gros afronta con optimismo la última ronda contra el eslovaco Prievidza

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El club donostiarra de Gros Xake Taldea, tras desiguales resultados en las dos anteriores jornadas, afronta la última ronda con optimismo para lograr el objetivo de figurar entre los 20 mejores equipos del evento.

En la quinta ronda derrotó por 5-1 a los franceses del Evry Grand Roque, en donde ganaron Bauer, Franco, Huerga y González, y tablas de Hamdouchi y Argandoña. Pero en la sexta ronda, con un equipo sensiblemente inferior, perdieron por la mínima (2,5-3,5), al hacer tablas los cuatro primeros tableros y perder Iñigo Argandoña. Encabeza la clasificación el equipo ruso Economist-SGSEU con 12 puntos, seguido del también ruso Yugra y el favorito Socar Azerbaian con 10, mientras que Gros Xake Taldea está el vigésimo primero con 6 puntos.

El objetivo para hoy

En la última ronda se enfrentarán a los campeones de Eslovaquia, el equipo SK Prievidza. Una victoria de los donostiarras, les colocaría entre los veinte primeros clasificados de un montante de 50 equipos que participan en este importante torneo que se juega en la ciudad búlgara de Plovdiv. Emparejamientos: Christian Bauer (2622 ELO) jugará contra Tomas Polak (2535), Hicham Hamdouchi (2592) contra Peter Michalik (2455), Alejandro Franco Alonso (2490) contra Dominik Csiba (2389), Mikel Huerga (2426) contra Vitezslav Priehoda (2385), Santi González (2405) contra Martin Dobrotka (2246) e Iñigo Argandoña (2408) contra Miroslav Kaniansky (2205).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo