GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Hondarribia-Irun y Obenasa no pueden hacer saltar los pronósticos

A. G.

Hondarribia-Irun y UNB Obenasa siguen con una victoria cada cual, después de caer respectivamente ante Mann Filter y Perfumerías Avenida. Está difícil hacer saltar muchas sorpresas en la Liga Femenina, y la jornada de ayer no fue ninguna excepción.

Quien más cerca estuvo de ganar fue el cuadro hondarribiarra al caer por 52-62 en Hondartza. Las de Pepelu Mujika tutearon al Mann Filter durante tres cuartos, fuertes en defensa -destacó la aportación de la base Ana Suárez, con 10 rechaces- y la anotación de Rad y Bavendam. No obstante, las mañas supieron ir siempre por delante merced al gran trabajo de las estadounidenses Allison Feaster y Kiesha Brown. Asimismo, destacó la labor de la jovencísima base maña Queralt Casas.

Con los cachetes colorados

Por su parte, UNB Obenasa recibió una tunda de escándalo ante Perfumerías Avenida, que no por esperado duele menos. Las de César Rupérez apenas aguantaron el primer cuarto y con el 76-47 final tendrán que regresar a Iruñea con los cachetes bien colorados.

Las navarras sufrieron horrores para cerrar el rebote, y de esa vía de agua las pívots Erika De Souza y Sancho Lyttle camparon por sus respetos, reboteando y anotando en segundos esfuerzos. Aun así, la jugadora más destacada del choque fue la «navarra» Kaayla Chones, con 21 puntos y 9 rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo